INTERNACIONAL
Dolor

Murió el periodista argentino-brasileño Ricardo Boechat en un accidente de helicóptero

Regresaba de dar una charla en la ciudad de Campinas. El presidente Jair Bolsonaro lo despidió en las redes sociales.

Ricardo-Boechat-11022019
Ricardo Boechat, periodista brasileño | AFP

El reconocido periodista argentino-brasileño Ricardo Boechat murió este lunes cuando el helicóptero en el que viajaba con rumbo a la ciudad de San Pablo perdió el control y se estrelló contra el suelo.

El accidente ocurrió en horas del mediodía. Boechat, de 66 años, presentador de la televisora Bandeirantes, viajaba en la nave cuando esta cayó y golpeó un camión que circulaba por la autopista. El piloto de la aeronave también falleció, pero el chofer del camión sobrevivió.

El aparato había despegado de Campinas, una ciudad del interior del estado donde el periodista había dado una charla por la mañana, con rumbo a San Pablo, según informó AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con una carrera destacada en la prensa brasileña, decenas de tributos de colegas, medios de comunicación, autoridades y figuras públicas inundaron las redes en minutos.

"Mi solidaridad a la familia del profesional y colega que siempre respeté, así como a la del piloto", tuiteó el presidente Jair Bolsonaro.

"Boechat hará una falta inmensa en este tiempo de polarización política y social del país, porque él buscaba siempre, en cada análisis, la palabra justa", escribió Miriam Leitao, reconocida periodista de Globo News.

Su colega y compañero en Bandeirantes José Luiz Datena dio la noticia en la red. "Con profundo pesar (...) quería informar que el mejor presentador de la televisión brasileña, Ricardo Boechat, murió hoy en un accidente de helicóptero", dijo.

Hijo de un diplomático brasileño, Boechat nació en Buenos Aires en 1952 e inició su carrera en la década de 1970 en Rio de Janeiro en el Diario de Noticias y en los años siguientes se convirtió en columnista ganando espacio en medios mayores como O Globo y Jornal do Brasil.

MS/