jueves 06 de mayo de 2021
INTERNACIONAL Elecciones en Estados Unidos
06-11-2020 13:20

Nancy Pelosi llamó "Presidente electo" a Biden

La presidenta de la Cámara de Representantes dio una conferencia de prensa y se adelantó al resultado final de la contienda. Sin embargo, el equipo de Donald Trump afirma que "la elección no terminó aún".

06-11-2020 13:20

Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, brindó una rueda de prensa sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La semana pasada, la mujer más fuerte de los demócratas en este momento dijo “no ganamos cada batalla, pero hemos ganado la guerra”, en alusión a que Joe Biden tiene la presidencia del país muy cerca.

Además, llamó "presidente electo" a Biden. "Nos preparamos para la nueva administración de Joe Biden, esperamos que haya un trato distinto de la pandemia del coronavirus, y que ahora los republicanos, como oposición, tengan la voluntad de dialogar para destinar más fondos a este problema", declaró. 

Elecciones en EEUU, para Duran Barba: "El ambiente está muy caldeado, puede haber disturbios"

El candidato demócrata supera al mandatario Donald Trump en los conteos de votos en varios estados clave, pero sin que se haya declarado aún el ganador.

Los estados clave como Pennsylvania, Georgia, Arizona y Nevada, siguen en el conteo de votos, aunque se cree que tendrán los resultados para el fin de semana. Sin embargo, varias agencias dieron a conocer sus pronósticos que Biden estaría en la delantera, dado que actualmente cuenta con 264 votos electorales de los 270 necesarios en el Colegio Electoral para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. A su vez, Donald Trump posee 214 votos.

Elecciones en Estados Unidos: cuándo se van a conocer los resultados

“El presidente electo Biden tiene un fuerte mandato que liderar”, afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes en la conferencia, luego de que Biden superara a Trump en el escrutinio de Pensilvania.

“Esta mañana está claro que el equipo Biden-Harris va a ganar la Casa Blanca”, agregó Pelosi sobre el candidato y su compañera de fórmula, Kamala Harris. Por el contrario, el equipo de campaña del actual presidente cuestionó la ventaja de su oponente en varios estados claves e insistió en que la elección “todavía no ha terminado”.

"Nuestra misión es defender la integridad de las elecciones y no permitir la corrupción", declaró Donald Trump

Por otro lado, hasta el momento los demócratas mantendrían el control de la Cámara Baja, aunque perdieron varios escaños. Por su parte, Pelosi restó importancia a las pérdidas, y dijo que las próximas elecciones en 2022 “serán una subida más pronunciada”. En cuanto al Senado, la mayoría seguiría en manos de los republicanos.

Donald Trump ante la prensa

Por su lado, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en donde, con un tono serio y algo molesto, habló sobre posibles movimientos irregulares en el conteo de votos. "Nuestra misión es defender la integridad de las elecciones y no permitir la corrupción y el robo del voto del ciudadano estadounidense”, declaró.

En esta Nota