INTERNACIONAL
ELECCIONES EN EEUU

Donald Trump conquistó Florida, Texas y Ohio, claves del proceso electoral

La victoria en estos estados mejoró significativamente las opciones de reelección gracias a la incorporación de 95 votos electorales entre los tres estados, cruciales para conseguir los 270 necesarios para ganar.

Elecciones en Estados Unidos 20201104
Elecciones en Estados Unidos | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó el estado de Texas y los 38 votos electorales que corresponden al estado, tradicional bastión republicano, según las proyecciones de CNN, Fox News y NBC News.

Donald Trump, además, obtuvo la victoria en Ohio, considerado otro de los estados clave para su reelección junto a Florida, en el que también habría ganado, según las estimaciones de los medios estadounidenses.

Ohio otorga al presidente norteamericano 18 votos electorales, tal como ya consiguiera en las elecciones de hace cuatro años, mientras Florida otorga 39.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones EEUU: ¿qué pasa si no hay ganador claro en los primeros resultados?

La victoria en estos estados mejoró significativamente las opciones de Trump para conseguir un nuevo mandato al frente del país gracias a la incorporación de 95 votos electorales entre los tres estados, cruciales para conseguir los 270 necesarios para ganar las elecciones.

Trump aseguró este miércoles que está obteniendo la victoria provisional en las elecciones a la Casa Blanca: "Vamos muy por delante pero están intentando robar las elecciones. Nunca se lo permitiremos", aseguró el presidente a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, Trump proclamó que "no se pueden emitir votos después de que hayan cerrado las urnas", en lo que parece tratarse de una nueva queja sobre el sistema de votación, no refrendada hasta el momento por tribunal alguno.

En ese momento, Twitter efectuó un aviso de amonestación al contenido del mensaje: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Qué pasa si se impugnan las elecciones de Estados Unidos

DS