Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / REINO UNIDO
viernes 20 septiembre, 2019

Tiene 4 años, se probó un par de zapatos y una grave infección casi la mata

La madre de la menor la llevó a una tienda para comprar calzado nuevo y nunca imaginó lo que iba a padecer su hija, quien estuvo 5 días internada. Mirá las fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
La menor, llamada Sienna Rasul, fue llevada por su madre a una tienda con el objetivo de comprar zapatos escolares. Foto: Gentileza: metro.co.uk
viernes 20 septiembre, 2019

Una nena de 4 años casi pierde la vida por hacer algo prácticamente rutinario: ponerse un par de zapatos sin medias. El hecho ocurrió en el pueblo galés de Aberfa, cerca del condado Merthyr Tydfil, en el Reino Unido. 

La menor, llamada Sienna Rasul, fue llevada por su madre a una tienda con el objetivo de comprar zapatos escolares. La mujer, de nombre Jodie Thomas, nunca imaginó que lo que debía ser una salida breve se terminó en un calvario para la salud de su hija. Como hacía calor, y la pequeña llevaba sandalias, se probó el calzado sin medias. 

Luego de ponerse los mocasines, la niña comenzó a quejarse del dolor y cayó gravemente enferma. Días después de ese episodio desarrolló una septicemia, es decir una infección generalizada, según consignó el medio The Sun.

pie infeccion 09202019
El pie de la pequeña de 4 años con la infección. Foto: The Sun

En el hospital, los médicos detectaron la infección y le explicaron a la mujer cómo se había propagado en el cuerpo de su hija. Los profesionales, al indagar en lo que había hecho la chiquita los últimos días, concluyeron que todo se inició por una bacteria presente en los zapatos de la tienda.

La misma pudo haber ingresado a su cuerpo a través de una herida abierta, por lo que los especialistas sospechan que puede haberse cortado, pastar o morder el pie en ese momento. La nena permaneció cinco días internada hasta que fue dada de alta. 

Alerta por 67 casos de infecciones en la piel tras realizarse tatuajes

Su madre contó en declaraciones a la prensa: "Me sorprendió mucho cuando los médicos dijeron que era por probarse zapatos nuevos. Normalmente se pondría calcetines, pero es verano, así que llevaba sandalias. Los zapatos que le gustaban habían sido probados por otras niñas y así es como Sienna se contagió la infección".

madre hija 09202019
Jodie y la pequeña Sienna. Foto: Gentileza The Sun

La mujer de 27 años llevó a Sienna a los médicos cuando comenzó a llorar de agonía el día después de ir a la zapatería. El médico detectó la infección y usó una pluma para dibujar una línea alrededor de donde se había extendido. “Al día siguiente se le había extendido la pierna y su temperatura estaba furiosa. La llevé directamente al hospital, estaba temblando y temblando, fue horrible ver a mi niña así", relató.

Asimismo, aseguró: "Dijeron que era sepsis y pensaron que tendrían que operar. Sin embargo, luego los médicos lograron drenar todo el pus de su pierna y dicen que el goteo de antibióticos hará el trabajo".

Fue al hospital por una tos fuerte y terminó con dos piernas y un brazo amputados

Ante la situación que le tocó vivir con su pequeña, Thomas recomienda a todos los padres asegurarse siempre de que sus hijos tengan medias puestas cuando se prueben un calzado nuevo o que no es de ellos. "No sabes de quién fueron los pies antes que tú", manifestó. 

El Dr. Ron Daniels, director ejecutivo de Sepsis Trust del Reino Unido, opinó ante este episodio: "Este caso aterrador nos muestra que la sepsis ataca indiscriminadamente y puede afectar a cualquier persona en cualquier momento".

F.D.S./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.