INTERNACIONAL
ES EL 9 DE AGOSTO

Nicolás Maduro, persona non grata en la jura del nuevo presidente de Paraguay

Siete presidentes latinoamericanos confirmaron su viaje a Asunsión para el cambio de gobierno. El venezolano no fue invitado.

nicolas maduro venezuela 20180725
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue invitado a la transmisión del mando presidencial en Paraguay, que se celebrará el 15 de agosto. La medida del equipo del presidente electo, Mario Abdo Benítez, obedece a que Paraguay considera que "en Venezuela no hay una democracia", indicó el ex diplomático paraguayo, en declaraciones divulgadas por el diario paraguayo "ABC Color".

Hugo Saguier Caballero, integrante del equipo de transición, que fue vicecanciller, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos, recordó además que desde la octava Cumbre de las Américas que se realizó en abril en Lima, capital de Perú, se resolvió que Venezuela no es una democracia.

El político y diplomático paraguayo confirmó en cambio la presencia en el país de los presidentes de de Brasil, Michel Temer; de Taiwán, Tsai Ing-wen; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri, y de Guatemala, Jimmy Morales. El 15 de agosto, el presidente paraguayo en ejercicio, Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado, entregará el mando a Abdo Benítez, del mismo partido y ganador de las elecciones nacionales realizadas el 22 de abril.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite