INTERNACIONAL
Guerra en Medio Oriente

ONU: Gaza "es un agujero infernal" y se acaba el tiempo para hacer llegar la ayuda humanitaria

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres exigió el ingreso de 20 camiones “salvavidas” con suministros para socorrer a la población civil del enclave palestino.

Gaza Israel
| AFP

El tiempo para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza se está agotando, los ingresos al territorio se encuentran seriamente dañados e innacesibles como consecuencia de los bombardeos y, con desesperación desde la ONU lo descrbieron como “un agujero infernal”.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres exigió el ingreso inmediato de 20 camiones “salvavidas” para socorrer a la población civil del enclave palestino, en el marco de una conferencia de prensa en Egipto y manifestó que su llegada “es la diferencia entre la vida y la muerte”

En un contexto alarmante y a contra reloj, excavadores egipcios en las últimas horas comenzaron a realizar  tareas de reparación en el cruce de Rafah, mientras las organizaciones asistenciales esperan que la entrega de suministros tenga lugar “en el próximo día aproximadamente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al menos 21 palestinos muertos y 79 heridos tras un bombardeo contra edificios residenciales

Secretario general de la ONU, Antonio Guterres en Egipto
Secretario General de la ONU, Antonio Guterres en Egipto

En este sentido, el portavoz del jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths aseguró que “estamos en negociaciones profundas con todas las partes para garantizar que una operación de ayuda en Gaza comience lo antes posible”.

Los vehículos se encuentran atascados en el cruce de la frontera egipcia, transportando alimentos, agua y medicinas, pero sin combustible. Se cree que inicialmente sólo se autorizará la entrada de veinte personas. 

Los funcionarios palestinos, por su parte afirmaron que más de 3.700 personas han muerto en Gaza desde que Hamás atacó inicialmente a Israel 13 días atras y terminó con la vida de más de 1.400 ciudadanos

Biden: "Hamas y Putin quieren aniquilar democracias, y eso no podemos permitirlo"

gaza
Ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

El primer ministro británico, Rishi Sunak llegó a Israel

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak arribó a Israel, específicamente  a la ciudad de Tel Aviv, mientras la cifra de fallecidos va en aumento y  crecen los temores de que el conflicto pueda extenderse. 

Mientras que, en una nueva embestida contra una vivienda al oeste de la ciudad de Rafá, en la Franja de Gaza, se registraron diez víctimas fatales y otros tantos resultaron heridos, según un informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo. 

 

PM/fl