INTERNACIONAL

Papa actor | Francisco se prepara para debutar en la pantalla grande

Fragmentos de discursos del Sumo Pontifice aparecerán en la película evangelizadora "Beyond the sun". Lo recaudado será donado.

Francisco aparecerá en la película Beyond the sun
| AFP

El papa Francisco hará su debut actoral en la pantalla grande al aparecer en la película religiosa Beyond the Sun (Más allá del sol), siendo esta su primera participación en un largometraje.

El Sumo Pontífice pidió a los cineastas hacer una película basada en los Evangelios para comunicar el mensaje de Jesús a los niños. El film será producido y financiado por AMBI Pictures y lo recaudado será destinado a obras de caridad y donado a dos organizaciones de beneficencia argentina: El Almendro y Los Hogares de Cristo.

Sin embargo, desde Vaticano, remarcaron que “El papa Francisco no es un actor”, según comunicaron desde la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, y destacaron que las escenas que aparecerán en la película “no fueron grabadas a propósito”, sino que "aparecerán fragmentos de videos con discursos del papa”.

"Nuestra emoción y gratitud hacia su santidad, el papa Francisco, por participar en este filme van más allá de las palabras", afirmó Andrea Iervolino, cofundadora de AMBI Pictures en un comunicado, y añadió: "Ésta no es sólo una película para nosotros. Es un mensaje y quién mejor que tener a tu lado para lanzar un mensaje importante, social y espiritual que el Papa".