INTERNACIONAL
poltica exterior macrista

Para Malcorra, no hay razón para sacar a Venezuela del Mercosur

Así lo explicó la futura canciller de la Argentina luego de que Maduro reconociera el triunfo de la oposición el domingo pasado.

Susana Malcorra espera abrir diálogo con el primer ministro británico, Cameron, para tratar el tema de la soberanía de las Islas Malvinas.
| Dyn

Susana Malcorra, futura canciller del gobierno de Mauricio Macri, afirmó ayer que no se pedirá la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela. La medida fue descartada luego de que Nicolás Maduro saliera a reconocer el amplio triunfo de la oposición en su país sin ningún tipo de violencia como se esperaba. 

"La diferencia es realmente significativa y ha sido reconocida por el presidente Nicolás Maduro, con lo cual nada indica que haya una razón para la aplicación de la clausula democrática" como prometió Macri durante la campaña, sostuvo ayer Malcorra en conversación con Radio Mitre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la futura canciller explicó que "la cláusula democrática se aplica sobre hechos" y que "las elecciones en Venezuela se han desarrollado dentro de lo que el marco democrático establece". 

De todas formas, Malcorra afirmó en la señal TN que "ahora, hay que volver a hablar muy fuertemente con el gobierno (de Maduro) para entender cuáles son los pasos que va a dar para balancear una situación que tiene que estar encuadrada en los principios de las libertades y los derechos humanos" y agregó que de parte de otros países que se negaban a aplicar la cláusula "ha habido un trabajo, en muchos casos, de diplomacia silenciosa".