INTERNACIONAL
Horror en Francia

La macabra declaración de la asesina de la estudiante hallada muerta en una valija

La presunta autora del homicidio testificó a las autoridades policiales que habría cometido diferentes agresiones sexuales y actos de violencia contra el cuerpo de la niña, e incluso se habría bañado con el cadáver.

Crimen estudiante en París
Lola, la estudiante hallada sin vida dentro de una valija en París. | AFP

Lola, una estudiante parisina de 12 años, fue hallada muerta dentro de una valija el pasado viernes 14. Unas 72 horas después, la policía francesa detuvo a la presunta autora del crimen, identificada como Dahbia B, una mujer de 42 años que dio a conocer escalofriantes detalles del asesinato.

Según France 24, medio con cita a AFP, durante el interrogatorio policial la detenida emitió un testimonio "fluctuante que osciló entre el reconocimiento y la disputa de los hechos". En este sentido, partió de admitir el asesinato de la niña, el cual comenzó con ella arrastrándola hasta el departamento de su hermana.

Tras llevársela, la mujer argelina pasó a "ducharse con el cadáver antes de cometer agresiones sexuales y otros actos de violencia contra ella" para luego "esconder el cuerpo en una caja". Acto seguido, se habría tomado un café y escuchado música antes de seccionar a la víctima con lo que podría ser un cuchillo o unas tijeras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
crimen en paris
La zona de París donde fue hallada la nena de 12 años. 

A su vez, la detenida habría terminado el espantoso crimen bebiendo la sangre de la niña desde una botella, un elemento que aún no fue encontrado. Los investigadores y oficiales que realizaron el informe policial se mostraron estupefactos por la facilidad y el desinterés con el que actuó la sospechosa.

"No me da frío ni calor. Yo también fui violada y vi morir a mis padres frente a mí", declaró la mujer cuando le mostraron imágenes del cuerpo de la pequeña víctima.

Un cadáver en una valija: el macabro crimen de una nena de 12 años, maniatada y marcada con números

Dahbia: quién es la presunta asesina de Lola

La mujer detenida es argelina e ingresó legalmente a Francia en 2016 con un permiso de residencia de estudiante. En 2018 tuvo su primer acercamiento a las fuerzas de seguridad cuando radicó una denuncia como víctima de violencia de género. Asimismo, el 21 de agosto de 2022 fue detenida en un aeropuerto por carecer del permiso de residencia.

Según su hermana, la misma es una persona "difícil de insertar", sufre de "despertares nocturnos" y suele lanzar "comentarios incoherentes" frecuentemente, lo que llevó a manejar la hipótesis de que su cuadro es compatible con un desorden psiquiátrico.

La dura historia de Nico, el nene calcinado que ‘siempre escapaba’ para buscar a su mamá

El crimen de Lola

El cuerpo de la víctima de 12 años fue encontrado en un baúl el pasado viernes 14 de octubre, en horas de la noche, en el patio del edificio donde vivía con su familia, en el noreste de París. La menor tenía signos de violencia y un detalle que aún no tiene explicación: tenía los números “1” y “0” colocados sobre ella.

El misterioso y macabro asesinato es investigado por estas horas por las autoridades de París. Por el momento, cuatro personas fueron detenidas, de acuerdo a la información que dio la fiscalía, pero no se precisaron los motivos.

Un hombre que vive en la calle, en las inmediaciones de la zona, fue quien denunció a la policía que había encontrado una caja oscura en el patio interior de un edificio, que contenía el cadáver de una joven. Luego quedó detenido. 

El cuerpo de la chica estaba tapado por telas según dijeron fuentes cercanas al expediente. Junto a la caja, había además dos valijas de mano. El baúl fue encontrado en la parte inferior del edificio donde vivía la niña, precisó la fiscalía. En esas primeras pericias vieron que tenía cortes severos en la garganta y las inscripciones en su cuerpo que, según detalló la emisora ​​francesa BFMTVfueron realizadas con un “dispositivo”.

Crimen estudiante en París
Los familiares y amigos de la niña le dejaron cartas y flores en la puerta de la escuela a la que asistía. | AFP

De acuerdo a los análisis post mortem, la joven tenía los pies y las manos atados, e informaron que había muerto por asfixia. 

Los investigadores detuvieron por la noche a tres personas en las proximidades del lugar y a una mujer el sábado por la mañana en Bois Colombes, cerca de París, aunque su implicancia en el caso queda aún por determinar.

La desaparición de la niña había sido denunciada previamente a la policía por su mamá, quien dio aviso a las autoridades cuando la menor no regresó a su casa de la escuela. 

 

AS/ff