sábado 01 de octubre de 2022
INTERNACIONAL Consumo mínimo

Ahorro al máximo: París apaga las luces de la Torre Eiffel

En el marco de la reducción del gasto energético que se encuentran realizando todos los países europeos, la capital francesa optó por reducir el tiempo de iluminación de uno de sus monumentos emblemáticos.

13-09-2022 13:45

El ahorro de energía para el invierno en Europa también involucra a los puntos turísticos, es por esto que ahora las luces de la Torre Eiffel en París se apagarán una hora antes de lo normal. Esta medida se suma a la disminución de la temperatura del agua en las piscinas municipales y el encendido tardío de la calefacción en edificios públicos.

Según informó la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, las decisiones van de la mano con el objetivo planteado por el presidente Emmanuel Macron, quien solicitó que la industria, los hogares y las autoridades municipales deben reducir su consumo de energía en un 10%.

Europa evalúa limitar los ingresos de las fuentes de energía de bajo costo

Como consecuencia del corte de suministro de gas de Rusia y el incremento en las tarifas energéticas, en toda Europa los países se encuentran buscando diferentes maneras de reducir su consumo de energía para así proteger sus reservas ante un eventual corte total.

Si bien Francia no es tan dependiente del gas ruso como otras regiones europeas, el país se vio obligado a importar energía a partir de un número récord de cortes de reactores nucleares.

"Francia siempre será la Ciudad de la Luz", manifestó por su parte la alcaldesa Anne Hidalgo en relación a esta última y polémica decisión.

La Unión Europea tomará medidas de emergencia para frenar los precios de la energía

Actualmente la Torre Eiffel permanece iluminada hasta la 1 a.m. por un sistema de iluminación que le da su particular brillo dorado y que cuenta con 20 mil bombillas intermitentes que hacen que la parte superior parpadee cada una hora. Apagar las luces de dicho monumento a las 23.45 implicaría una reducción del 4% de su consumo energético.

Por otra parte, Hidalgo también señaló que a partir del 23 de septiembre las luces de los edificios públicos parisinos se apagarán a las 22hs, su calefacción se disminuirá a 18° grados y la temperatura en las piscinas municipales se reducirá de 26° a 25°.

Aproximadamente, este año la capital francesa gastaría 90 millones de euros sólo en energía, siendo estos 35 millones más del gasto habitual.

AS/MCP

En esta Nota