INTERNACIONAL
FRANCIA

Un cadáver en una valija: el macabro crimen de una nena de 12 años, maniatada y marcada con números

Cuatro personas están detenidas por el caso pero aún no se precisaron sus implicancias en el hecho. La madre de la menor había denunciado que no volvió a su casa de la escuela, y luego fue hallada en el patio de su edificio.

crimen en paris
La zona de París donde fue hallada la nena de 12 años. | Google street view

El cuerpo de una nena de 12 años fue encontrado en un baúl el pasado viernes 14 de octubre, en horas de la noche, en el patio del edificio donde vivía con su familia, en el noreste de París. La menor tenía signos de violencia y un detalle que aún no tiene explicación: tenía los números “1” y “0” colocados sobre ella.

El misterioso y macabro asesinato, que aún tiene más preguntas que respuestas, es investigado por estas horas por las autoridades de París. Por el momento cuatro personas fueron detenidas, de acuerdo a la información que dio la fiscalía, pero no se precisaron los motivos.

Cómo encontraron el cuerpo de la nena de 12 años en una valija en París 

Un hombre que vive en la calle, en las inmediaciones de la zona, fue quien denunció a la policía a las 23 hora local (18H00 GMT) que había encontrado una caja oscura en el patio interior de un edificio, que contenía el cadáver de una joven. Luego quedó detenido. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo de la chica estaba tapado por telas según dijeron fuentes cercanas al expediente, informó AFP. Junto a la caja, había además dos valijas de mano. 

El baúl fue encontrado en la parte inferior del edificio donde vivía la niña, precisó la fiscalía. En esas primeras pericias vieron que tenía cortes severos en la garganta y las inscripciones en su cuerpo que, según detalló la emisora ​​francesa BFMTV, fueron realizadas con un “dispositivo”.

Brujerías y “sacrificios”, elementos de un crimen que tiene en la mira a dos amigas

De acuerdo a los análisis post mortem, la joven tenía los pies y las manos atados, e informaron que había muerto por asfixia. 

Los investigadores detuvieron por la noche a tres personas en las proximidades del lugar y a una mujer el sábado por la mañana en Bois Colombes, cerca de París, aunque su implicancia en el caso queda aún por determinar.

La desaparición de la niña había sido denunciada previamente a la policía por su mamá, quien dio aviso a las autoridades cuando la menor no regresó a su casa de la escuela. 

Asesinaron a una científica argentina en EEUU: se investiga un crimen xenófobo

La policía inició una investigación por asesinato, y dijo que había hallado indicios de un posible secuestro en el sótano de la casa donde vivía. 

En tanto, las cámaras de seguridad del edificio registraron el momento en que la chica entra, pero luego no vuelve a verse. En el análisis de las cámaras de la zona, además, se vio a una mujer con una valija que los investigadores creen que es la misma que se usó para deshacerse del cuerpo de la menor.

ag / ds