El presidente chileno Sebastián Piñera prefirió sacrificar el precio de su canal antes que involucrarse en un problema con el gobierno argentino. En consecuencia, el fondo chileno de inversión privada Linzor Capital Partners comprará el 100% de Chilevisión.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, no quiso vender el canal privado Chilevisión al grupo Clarín para evitar un conflicto con el gobierno de Cristina Kirchner, afirmó Carlos Larraín, titular del partido derechista Renovación Nacional, al diario La Tercera.
“El presidente Piñera me dijo que prefería sacrificar el precio antes que meterse en una arena movediza por la situación de la familia reinante en la Argentina”, dijo Larraín.
El titular reconoció que Piñera le pidió que la transferencia del canal de televisión fuera lo mas rápida y expeditiva posible. Aseguro que el mandatario le explicó que “prefería sacrificar el precio (de la venta) antes que meterse en una arena movediza por la situación de la familia reinante en Argentina”, en alusión a la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner.