Santiago - El Concejo Municipal de Las Condes, una de las comunas más ricas de Santiago de Chile, acordó anoche por seis votos contra dos estudiar el cambio del nombre de la Avenida Kennedy por el de Augusto Pinochet Ugarte.
La propuesta original del alcalde de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Francisco de la Maza, era cambiarle el nombre a la calle Burgos, donde vive la presidente Michelle Bachelet, pero ello fue descartado por el Concejo.
El departamento de Asesoría Urbana de la municipalidad ubicada en el coqueto sector oriente de Santiago estudiará la posibilidad o proponer qué otro bien nacional de uso público -parque, avenida, calle, plaza- llevará el nombre del dictador desaparecido, informó ANSA y reprodujo la agencia Télam.
El alcalde de la Maza reafirmó que la designación de una calle de la comuna para Pinochet es un hecho "irrevocable", porque -según indicó- el fallecido ex jefe militar vivió durante 17 años en Las Condes.
Los votos en contra del proyecto fueron de los concejales oficialista Hugo Unda, del Partido Por la Democracia, y Felipe de Pujadas, demócrata cristiano, quienes criticaron a De la Maza.