INTERNACIONAL
Propaganda del kremlin

Una escuela rusa puso fotos de soldados muertos en los pupitres de los alumnos: hubo desmayos

En un colegio de la ciudad de Irkutsk dos estudiantes se desmayaron y varios se sorprendieron al ver en sus bancos imágenes de soldados fallecidos durante la invasión a Ucrania.

Escuela rusa recuerda a los caídos
Imágenes de los caídos pegadas en los pupitres de una escuela | video de youtube

Con el fin de hacer propaganda política, el gobierno de Vladimir Putin decidió rendirles tributo a los caídos durante la guerra en Ucrania a través de imágenes en los pupitres de un colegio de Irkutsk, Rusia.

Según publicó el DailyMail, algunos estudiantes se negaron a sentarse en los escritorios empapelados con imágenes de guardias nacionales muertos. Los alumnos catalogaron de “macabros” esos bancos.

Vladimir Putin: forajido mundial

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escuela rusa recuerda a los caídos

Dos alumnos se desmayaron al ver las fotos

Al obligarlos a sentarse, dos de ellos se desvanecieron. "Estaban conmocionados por el llanto de los familiares y se desmayaron", dijo un maestro. Por su parte, un alumno comparó:  “Es lo mismo que aprender en una lápida”.

Desde el gobierno ruso afirman que los alumnos recibirán entrenamiento militar y cantarán canciones patrióticas. Los soldados que aparecieron en forma de imágenes pegadas en los bancos eran de los guardias nacionales Akhmed Magomedov, Igor Meklyaev e Ivan Maksimov.

Ucrania pidió sesión de urgencia de la ONU ante "las provocaciones nucleares" de Rusia

Escuela rusa recuerda a los caídos

El profesor Alexei Volk, a cargo de las clases de cadetes en la escuela, admitió que la vista de los pupitres fue demasiada para algunos alumnos. Y expresó que la mayoría lo veía como "un honor sentarse en esos escritorios", informó el NY Breaking.

Escuela rusa recuerda a los caídos

NT / ED