Con el fin de hacer propaganda política, el gobierno de Vladimir Putin decidió rendirles tributo a los caídos durante la guerra en Ucrania a través de imágenes en los pupitres de un colegio de Irkutsk, Rusia.
Según publicó el DailyMail, algunos estudiantes se negaron a sentarse en los escritorios empapelados con imágenes de guardias nacionales muertos. Los alumnos catalogaron de “macabros” esos bancos.
Vladimir Putin: forajido mundial
Dos alumnos se desmayaron al ver las fotos
Al obligarlos a sentarse, dos de ellos se desvanecieron. "Estaban conmocionados por el llanto de los familiares y se desmayaron", dijo un maestro. Por su parte, un alumno comparó: “Es lo mismo que aprender en una lápida”.
Desde el gobierno ruso afirman que los alumnos recibirán entrenamiento militar y cantarán canciones patrióticas. Los soldados que aparecieron en forma de imágenes pegadas en los bancos eran de los guardias nacionales Akhmed Magomedov, Igor Meklyaev e Ivan Maksimov.
Ucrania pidió sesión de urgencia de la ONU ante "las provocaciones nucleares" de Rusia
El profesor Alexei Volk, a cargo de las clases de cadetes en la escuela, admitió que la vista de los pupitres fue demasiada para algunos alumnos. Y expresó que la mayoría lo veía como "un honor sentarse en esos escritorios", informó el NY Breaking.
NT / ED