6th de March de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
17-12-2020 22:29

Nueva York quedó 'frozen': las mejores fotos de la primera gran nevada pre-Navidad

En el Central Park, se acumularon más de dos metros de nieve. En Bryant Park se congeló el agua de la fuente. Y hubo zonas como el Bronx, donde a nieve superó los tres metros. Un festín para los instagramers y un dolor de cabeza para los afectados por los 9.100 cortes de energía.

17-12-2020 22:29

Las postales de distintas calles de Nueva York tienen en común un blanco que lo domina todo. Manhattan y otras ciudades del estado de Nueva York recibieron la primera gran nevada y todo quedó “frozen”.

Según reportaron los medios de Estados Unidos, el impacto de la tormenta de nieve fue menor al esperado. De todas formas, los vientos fuertes y la nieve sí provocaron cortes de energía en algunas parte del estado de Nueva York. Hubo más de 9.100 cortes de electricidad, y por ejemplo, en Long Island 3.700 clientes quedaron sin luz.

En Manhattan, algunos turistas y también gente local, inundaron las redes sociales con imágenes de nieve acumulada en zonas reconocibles. La contracara, muchos habitantes paleando sus veredas para eliminar la nieve y así evitar multas y hasta un posible juicio de algún caminante.

Según el Servicio Meteorológico local, hubieron sectores del Central Park donde la acumulación de nieve superó los dos metros de altura, y en áreas como el Bronx, casi tres metros. Mientras que en Brooklyn y Long Island, la nieve llegó al metro y medio de altura. "La cantidad de nieve que vimos en las últimas 24 horas fue la mayor que hemos visto desde enero de 2016", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

NEVADA2020nuevaYork
Así quedó el Rockefeller Center luego del primer gran temporal de nieve de 2020.
NEVADA2020nuevaYork
Uno de los sectores del Bryant Park, otro espacio clásico de Nueva York.
NEVADA2020nuevaYork
Una escena que se repite en varios de los barrios de Nueva York.

ei / ds