Las postales de distintas calles de Nueva York tienen en común un blanco que lo domina todo. Manhattan y otras ciudades del estado de Nueva York recibieron la primera gran nevada y todo quedó “frozen”.
Según reportaron los medios de Estados Unidos, el impacto de la tormenta de nieve fue menor al esperado. De todas formas, los vientos fuertes y la nieve sí provocaron cortes de energía en algunas parte del estado de Nueva York. Hubo más de 9.100 cortes de electricidad, y por ejemplo, en Long Island 3.700 clientes quedaron sin luz.
En Manhattan, algunos turistas y también gente local, inundaron las redes sociales con imágenes de nieve acumulada en zonas reconocibles. La contracara, muchos habitantes paleando sus veredas para eliminar la nieve y así evitar multas y hasta un posible juicio de algún caminante.
Según el Servicio Meteorológico local, hubieron sectores del Central Park donde la acumulación de nieve superó los dos metros de altura, y en áreas como el Bronx, casi tres metros. Mientras que en Brooklyn y Long Island, la nieve llegó al metro y medio de altura. "La cantidad de nieve que vimos en las últimas 24 horas fue la mayor que hemos visto desde enero de 2016", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
ei / ds