BLOOMBERG
Pandemia

FDA y Pfizer revisan pautas de la vacuna contra el coronavirus ante efectos secundarios

Empresa y reguladores de medicamentos de Estados Unidos están revisando información de la vacuna contra el COVID-19 tras las reacciones alérgicas excepcionales en algunos receptores.

FDA Vacuna Pfizer
Oficinas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU | AFP

Pfizer Inc. y los reguladores de medicamentos de Estados Unidos. están revisando información para el uso y monitoreo de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía desarrollada en conjunto con BioNTech SE, después de que se observaran reacciones alérgicas excepcionales en algunos receptores.

Las revisiones reflejan los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para monitorear a los receptores de vacunas y controlar sus posibles reacciones, dijo el jueves Doran Fink, subdirector de la división de vacunas y aplicaciones de productos relacionados de la FDA, en una reunión de asesores de la entidad.

 

Aborto: la Iglesia le hace un desplante a Alberto Fernández en Navidad

 

La reunión del panel asesor, convocada para evaluar la recomendación de la vacuna contra el coronavirus de Moderna Inc. para su uso de emergencia, comenzó con un enfoque en las reacciones alérgicas. Dos personas en Alaska que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech sufrieron las reacciones, que también se han observado en receptores de vacunas en el Reino Unido.

“En este momento, nosotros y los CDC continuamos investigando estos casos y evaluando los datos”, dijo Fink. “A medida que continuamos evaluando e investigando los datos, determinaremos si es necesario hacer recomendaciones adicionales”.

CP