INTERNACIONAL

Rajoy: "Voy a cumplir mi mandato"

El presidente español dijo que no renunciará, a pesar del pedido de la oposición. El escándalo.

Rajoy habló en conferencia de prensa.
| AFP

El presidente de España, Mariano Rajoy, ha garantizado que va a cumplir su mandato como presidente del Gobierno. "Si otros quieren jugar a otras cosas, esa es su responsabilidad", dijo ante los pedidos de la oposición a raíz de las últimas revelaciones del "caso Bárcenas".

"El PSOE (Partido Socialista), ante la insostenible situación política que atraviesa España, se ve en la obligación de exigir la inmediata dimisión del presidente del gobierno, el señor Mariano Rajoy", sentenció en conferencia de prensa el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un tono dramático.

El presidente evitó responder sobre la publicación del diario El Mundo que el domingo reveló unos mensajes de texto que Rajoy intercambió a través del teléfono móvil con Luis Bárcenas y que demuestran que entre ambos hubo una comunicación hasta el pasado mes de marzo, en contra de lo que había asegurado su partido PP.

"Me ratifico en lo que dije en el debate del Estado de la Nación, todos los partidos debatieron conmigo ese tema y un presidente no puede estar saliendo cada dia a desmentir todo lo que se dice en los medios", agregó en conferencia de prensa.