El presidente de Paraguay Horacio Cartes renunció a su cargo este lunes, tal y como se había anticipado en abril. Tomó la determinación para servir como senador, cargo para el que fue elegido en las urnas y que cumplirá en el periodo 2018-2023.
"Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay! pic.twitter.com/sCaeR9rgbu
— Horacio Cartes (@Horacio_Cartes) May 28, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Hemos trabajado a lo largo de estos casi cinco años con total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación y ratifico mi propósito de seguir sirviendo al país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación", sostuvo en su carta.
Cartes llegó a la presidencia de Paraguay en agosto de 2013. El viernes pasado Mario Abdo Benítez fue proclamado ganador de las últimas elecciones y asumirá el próximo 15 de agosto como su sucesor.
Ahora el Senado debe estudiar la dimisión del jefe de Estado y aceptarla o no. En caso de que se acepte la renuncia de Cartes, jurará como senador activo el 1 de julio y Alicia Pucheta se convertirá en la primera mujer presidenta del Paraguay y ejercerá el cargo hasta el 15 de agosto, cuando entregue el bastón presidencial a Mario Abdo Benítez.