Una joven rusa de 22 años fue condenada a 13 años de cárcel por haber asesinado a puñaladas, en medio de un ataque de celos, a su hermana modelo de 17 en Rusia. Además, en medio de un brote, le arrancó los ojos y le cortó una oreja. Si bien el hecho ocurrió en febrero de 2016, ahora se conoció la sentencia.
Elizaveta Dubrovina, que al momento del crimen tenía 19 años, apuñaló a su hermana Stefania. 2 años menor y dedicada al modejale, por los celos que le provocaban su apariencia. Por ello, apuñaló sus "órganos vitales" al menos 189 veces y para la Justicia el crimen fue "particularmente cruel", según consignó el medio Daily Mail.
La acusada fue encontrada culpable de 'asesinato con particular crueldad'. En un video que se difundió previo a conocerse la sentencia, se puede observar a la joven esposada y casi sin inmutarse antes de escuchar el veredicto.
"Debido a relaciones personales hostiles, la acusada apuñaló a su hermana con un cuchillo al menos 189 veces en sus órganos vitales y le cortó la oreja derecha", precisaron en un comunicado de la oficina de la Fiscalía local. En ese sentido, agregaron que la víctima "murió en la escena de múltiples heridas y pérdida de sangre". Y completaron: "El tribunal encontró a Dubrovina culpable y la sentenció a 13 años en una colonia penal".
En una declaración judicial, los fiscales precisaron que la chica 'actuó con particular crueldad' al sacarle los ojos a su familiar. "Se burló de su hermana, causándole un dolor insoportable debido a su disgusto", detallaron. En ese sentido, agregaron: "Durante la masacre, infligió al menos 189 puñaladas a su hermana, en la cabeza, el cuello, el torso, los brazos y las piernas".
Además, desde el tribunal hicieron hincapié en que la asesina "copió la imagen de su hermana menor: el mismo color de cabello, el mismo lápiz labial". Y completaron: "Hay fotografías de ambas hermanas abrazándose, pero no hay duda de que la hermana mayor envidiaba a la menor".
El caso. El crimen ocurrió el 24 de febrero de 2016 y en ese momento la joven fue detenida, pero enviada a una clínica psiquiátrica para que reciba un tratamiento. A principios de 2019 se consideró que estaba apta para afrontar un proceso legal.
Stefania fue asesinada en la casa de su amante Alexey Fateev, ahora de 44 años, mientras él había salido de compras. El hombre contó que cuando regresó, encontró el cuerpo desnudo de la chica y ahí mismo a su hermana, a quien logró retener hasta que llegara la Policía.
La madre de las jóvenes, Oksana Dubrovina, aseguró en un reportaje al periódico Komsomolskaya Pravda que su hija mayor señala al amante de la menor como el verdadero autor del crimen. Asimismo, detalla que el móvil del asesinato fue que la chica había hecho una serie de sesiones de fotos y videos para adultos.
Por su parte Ekaterina Dubrovina, tía de las jóvenes, se refirió a la tragedia que marcó a su familia y la describió como algo "impactante". En ese sentido aseguró que se le "heló la sangre" cuando escucho la sentencia a 13 años contra su sobrina.
F.D.S./F.F.