POLICIA
SAN ISIDRO

"Me mandaron a matar policías": tiene 13 años y apuñaló a un oficial en una comisaría

El menor ingresó a una Unidad de Prevención de la Policía Local con un arma blanca. El oficial herido está en terapia intensiva.

oficial
Martín Oscar Cejas, el oficial que fue apuñalado en la cabeza por el menor | Captura

"Me mandaron a matar policías". Esa fue la razón que dio el adolescente, de 13 años, cuando le consultaron por lo sucedido en la Unidad de Prevención de la Policía Local de San Isidro. En la tarde del sábado, el menor ingresó al lugar, y apuñaló en la cabeza y el cuello a un oficial policial.

De acuerdo a información de fuentes policiales, el hecho se produjo el sábado 14 de octubre, cuando el menor saltó el paredón para entrar al predio de la UPPL (ubicado en Villa Adelina, entre las calles Guayaquil y Perito Moreno), sacó un cuchillo de la cintura y abordó por sorpresa al oficial, identificado como Martín Oscar Cejas para darle puntazos en la cabeza y en los brazos.

En un video que publicó el canal A24, al menor le consultan la edad al detenerlo y por qué se dirigió al edificio con un arma blanca. El chico responde que tiene 13 años, y que lo mandaron “a matar policías”. "¿Estás solo, viniste solo?", le consultan, y el menor responde: "Si, solo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los otros policías que arribaron al edificio le pidieron con armas en mano al menor que se detuviera, pero este seguía con intenciones de atacar a más efectivos. Fue así que al intentar agredir a otro de los uniformados, lo neutralizaron de un disparo en la pierna derecha, y lo detuvieron.

Además de oficial, uno de los tenientes que intentó intervenir en la situación sufrió un infarto, y junto a Cejas fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro. El efectivo apuñalado fue operado para descomprimir el cerebro, y le colocaron dos catéter para que drene la herida. Quedó internado en terapia intensiva con pronóstico estable.

El menor de 13 años, quien vive muy cerca del predio de la UPPL, también fue derivado a un centro asistencial, pero está fuera de peligro. Si bien en un principio había trascendido que los atacantes eran dos, finalmente se constató que fue un solo sujeto y que era menor. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

A.G./