INTERNACIONAL
Estados Unidos

Se disfrazó de zombie, los médicos se lo creyeron y casi la operan

La joven bailarina sufrió un ataque de pánico mientras participaba de una sesión de fotos y en el hospital no se dieron cuenta que llevaba maquillaje.

Jai Fears en la sala de emergencias del hospital.
Jai Fears en la sala de emergencias del hospital. | Facebook

A un mes exacto de la fiesta de Halloween, la bailarina profesional Jai Fears asustó, sin pretenderlo, al personal médico de urgencias del hospital Beaumont Royal Oak de Michigan (Estados Unidos). La joven sufrió un ataque de ansiedad mientras llevaba maquillaje de zombie y estuvo a punto de ser intervenida debido al realismo del mismo.

El pasado 30 de septiembre, Fears participó como zombie de una sesión de fotos para la campaña de publicidad de una empresa que comercializa maquillaje para Halloween. En el medio del proceso, la joven empezó a sufrir un ataque de pánico y fue traslada a la sala de emergencias del hospital.

Cuando la atendieron, los profesionales no sabían cuál era el problema y ella en pleno ataque de ansiedad no podía explicarse bien. Fue entonces cuando los médicos creyeron que ella se encontraba en estado de shock y confundieron su maquillaje hiperrealista con una emergencia médica grave, por lo que empezaron a prepararla para una intervención de urgencia.

Los médicos no se dieron cuenta que la joven tenía maquillaje en el rostro.
La joven en la sala de emergencias.

Ya en la zona de traumatología, los profesionales se dieron cuenta de que en realidad era maquillaje lo que había en su rostro y cancelaron la intervención. Luego, la atendieron por el ataque de pánico y le dieron el alta en el mismo día.

Una vez finalizado el hilarante episodio, la joven reconoció en declaraciones al sitio Fox2Detroit que nunca les dijo a las personas que la atendieron que llevaba maquillaje porque "simplemente asumí que podían ver que era falso".

Asumí que podían ver que era falso, dijo la joven

Por su parte, el Beaumont Royal Oak Hospita realizó unas breves declaraciones a la candea Fox tras el incidente: "La sala de emergencias no es un lugar para la diversión y los juegos". "Vienen a muchos pacientes con problemas médicos graves en los que hay vidas en juego. Los médicos deben poder concentrarse en aquellos pacientes con verdaderas emergencias", remarcaron.

La madre de la joven, Elissa Smith, compartió varias de las imágenes de su hija en su página de Facebook. “Traumatizó a los profesionales del área de traumatología”, bormeó la mujer.

B.D.N./F.F.