INTERNACIONAL
Pandemia de coronavirus

Piñera recurrió al diálogo con el coronavirus: "Le pido como presidente que nos deje tranquilos y se vaya"

El presidente chileno le habló directamente al virus. La curiosa frase generó una ola de reacciones y burlas en las redes sociales. VIDEO.

Sebastián Piñera 20200901
Sebastián Piñera | EP

Mientras el coronavirus no detiene su marcha en toda Latinoamérica, el presidente de ChileSebastián Piñera, recurrió a una insólita medida, le habló al virus y le pidió que se vaya del país: "Yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país”.

El pedido fue realizado durante la visita del mandatario el último sábado a la región de Arica y Parinacota en donde habló de la redirección de recursos a causa de la pandemia de COVID-19.

"No ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian; y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo, que se llama coronavirus y que yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilos, que se vaya del país", expresó Piñera. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La curiosa frase generó una ola de reacciones y burlas en las redes sociales.

Fernández y Piñera hablaron tras la eliminación del cobro del roaming entre Argentina y Chile

Chile lleva más de 413 mil contagiados y 11.300 muertos. El país ocupa la séptima posición mundial en mortalidad relativa, con 590 decesos por millón de habitantes.

Por otro lado, durante su discurso, Piñera también explicó que el ministro de Hacienda tuvo que hacer una reasignación de recursos por la pandemia, que “el ministro tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus”.

La popularidad de Piñera viene en caída tras el estallido social de octubre pasado y ahora se suma una gestión deficiente de la pandemia. Según expresa una encuesta del instituto Cadem, tiene un desaprobación del 78%.

La curiosa declaración de Piñera fue furor en las redes sociales y se convirtió rápidamente en meme.

EuDr / DS