INTERNACIONAL
CONCIERTO 24 HORAS EN TODO EL PLANETA

Shakira invitó a Cerati y tocaron juntos en Hamburgo

La sede alemana del Live Earth tuvo a la colombiana y al vocalistade Soda Stereo como sus principales protagonistas. El autor de Bocanada y Siempre es hoy fue el único argentino que participó del megaconcierto.

0707shakiraliveearth468
| AFP

El concierto de Live Earth –destinado a concientizar a la población de la necesidad de actuar contra el calentamiento global– se desarrolló hoy en distintas partes del mundo pero también llegó al Viejo Continente, en la ciudad de Hamburgo, donde la cantante colombiana Shakira y el ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati se reunieron en el mismo escenario.

El vocalista de Soda Stereo, el único argentino que se presentó en los conciertos del mega evento que atravesó todos los continentes– entonó junto a la colombiana el tema "Un día especial", en la apertura del espectáculo en la ciudad alemana.

Shakira consiguió animar el concierto, pese a las fuertes lluvias que provocaron una afluencia de público mucho menor de la que se esperaba. De hecho, la colombiana deleitó con varias canciones en inglés, aunque también revivió algunos de sus clásicos en español.

El concierto comenzó con "Don't bother", un tema con el que hizo bailar sin cesar al público, y finalizó con el exitoso "Hips don't lie", interpretado también junto a Cerati.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el mismo escenario también pasaron el español Enrique Iglesias, la inglesa Katie Melua, Jan Delay y los alemanes Silbermond y Roger Cicero, representante de ese país en la pasada edición de Eurovisión.

Fuente: AFP y DPA