INTERNACIONAL
Lejos de la experiencia argentina

Sin inflación, Chile acuerda salarios a tres años

Michelle Bachelet llegó a un acuerdo con los gremios estatales que supone una suba anual del 2,9% durante los próximos tres años. La estabilidad de los precios fue un factor clave de la negociación de sueldos.

default
default | Cedoc

El gobierno trasandino acordó con los gremios estatales un reajuste de un 2,9 por ciento los salarios de los trabajadores estatales; y la estabilidad de los precios fue un factor clave para acordar esa suba, que será anual.

A diferencia de lo que ocurre en Argentina, el control de la inflación permitió en Chile lograr una más equilibrada organización económica.

Con una inflación controlada, el gobierno trasandino logró cerrar un convenio a largo plazo con estatales que supone un aumento en sus salarios de 2,9% anual durante el período 2007-2010.

El acuerdo establece también, un programa especial de retiro, que espera cubrir a entre 4 mil y 5 mil funcionarios, informó el diario chileno La Nación.

Además el gobierno otorga por única vez un bono de término de negociación equivalente a unos u$s 230 para los sueldos de hasta u$s 1.100 y de u$s 180 para los que superen ese ingreso hasta un tope de u$s 3.450.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite