Un sismo de magnitud 7,2 afectó la provincia indonesia de Aceh, según la agencia meteorológica y geofísica local, que lanzó un alerta de tsunami. El sismo se produjo a una profundidad de 30 kilómetros y a 66 kilómetros al suroeste del distrito de TMeulaboh, según la agencia.
La población de Aceh aún está traumatizada por el recuerdo del tsunami del 26 de diciembre de 2004, luego de una terremoto de magnitud 9,3 en el Océano Indico. Indonesia fue el país más afectado por el fenómeno con al menos 168.000 muertos de un total de más de 220.000 víctimas fatales en toda la región.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite