miércoles 28 de septiembre de 2022

"Solidaridad con Sanna", mujeres de Finlandia se filmaron bailando para defender a la primera ministra

La campaña solidaria con Sanna Marin, cuestionada tras filtrarse videos suyos bailando y festejando en un evento privado, llegó a países como Noruega, Dinamarca y hasta Australia.

23-08-2022 03:20

Mujeres de Finlandia iniciaron en las últimas horas una campaña de respaldo en las redes sociales hacia la Primera Ministra de ese país, Sanna Marin, al subir videos bailando y festejando, luego de las críticas que recibió la funcionaria al filtrarse videos suyos celebrando de esa manera en un evento privado con amigos y algunas personalidades famosas.

Marin fue muy cuestionada, porque la gente no consideraba adecuado ese comportamiento para alguien con un cargo político de este rango.

Tras la lluvia de críticas que recibió, muchas mujeres finlandesas comenzaron a subir videos bailando y festejando en Twitter con el hashtag #SolidaridadconSanna (Solidarity with Sanna, en Inglés), para apoyar a la funcionaria de ese país.

Finlandia: filtraron videos de la primera ministra alcoholizada en una fiesta

Ese movimiento femenino sorprendió a los medios porque no se quedó solo en Finlandia y llegó a países como Noruega, Dinamarca y hasta Australia.

Entre las publicaciones se puede encontrar la de Fiona Patten (Miembro del Consejo Legislativo de Victoria, Australia), ella compartió una imagen en la que se lee, "Si desahogarse en una fiesta es lo peor que ha hecho su primera ministra, entonces es un país bastante afortunado".

Sanna Marin bailando con el cantante Olavi 20220819
Sanna Marin bailando con el cantante Olavi.

Sanna Marin: "No consumí ninguna droga"

"Pasé la noche con amigos de fiesta. No consumí ninguna droga, por lo que no es un problema hacer una prueba de drogas, pero también creo que es bastante especial que se requiera algo como esto", sostuvo Marin, quien fue sometida a un test de drogas y sustancias para limpiar su reputación. El gobierno de Helsinki anunció este lunes que la prueba dio negativo.

El escándalo no llegó a problemas mayores y sus compañeros del partido socialdemócrata, apoyan a la joven funcionaria de 36 años.

ED

En esta Nota