Un video de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, fue divulgado este miércoles causando polémica en su país, al mostrarse bailando con amigos y celebridades en una reunión privada.
Si bien no se sabe con precisión la fecha en que se celebró la reunión en la que aparece Marin, no hay informaciones que señalen que esté violando algún tipo de restricción sanitaria, en un país que no tuvo confinamiento estricto en ningún momento por la pandemia de covid-19.
En el video se puede ver a la primera ministro que baila, canta y bebe en lo que parece ser un departamento. Cabe mencionar que no se registraron actividades ilegales o consumo de sustancias prohibidas, pero eso no fue necesario para renovar las críticas de sus opositores a su estilo de vida.
Magdalena Andersson y Sanna Marin: quiénes son las dos mujeres que le hacen frente a Putin
Ante la publicación se este video, la mandataria expresó: “No tengo nada que ocultar y no hice nada ilegal”, bebió alcohol y aclaró que no tomó drogas. Mientras que declaró que “Son imágenes privadas que no estaban destinadas a hacerse públicas”.
La premier de 36 años asumió el cargo en 2019 y hasta hace poco era la mandataria más joven del mundo, pero cayó al tercer lugar del listado tras las asunciones de Gabriel Boric en Chile y Dritan Abazović en Montenegro, con quienes lleva apenas meses de diferencia.