INTERNACIONAL
MASACRE EN AUSTRIA

Su novia lo dejó y en venganza la mató a ella, a su nueva pareja, a sus padres y a su hermano

La hipótesis de los investigadores apunta a que el hombre quiso vengarse de la joven porque ella había terminado la relación semanas atrás.

crimen austria 07102019
Frente de la casa donde fueron hallados los cuerpos de cinco personas. | AFP

Un hombre de 25 años asesinó a su exnovia y a cuatro familiares de la chica. El hecho ocurrió el domingo 6 de octubre en la ciudad austriaca de Kitzbühel . La Policía llegó al lugar de los hechos luego de que el homicida se presentara ante ellos y confesara ser el autor de los crímenes.

Las primeras versiones indican que el joven llegó en la madrugada del domingo hasta la casa de su expareja con la intención de hablar con ella. Al arribar, el padre de la chica no le permitió ingresar y por este motivo, el hombre volvió a su vivienda ubicada en cercanías a la de su ex, buscó la pistola de su hermano y regresó a cometer los crímenes.

Su exsuegro fue el primero al que asesinó apenas volvió a abrirle la puerta. Luego siguieron su exsuegra, su excuñado y finalmente su exnovia de 19 años y su nueva pareja, quien también se encontraba en el lugar, según consignó el medio español La Vanguardia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
crimen austria 07102019
Efectivos de seguridad en la vivienda donde fueron encontrados los cinco cuerpos. Foto: AFP

Acto seguido, el homicida, se dirigió a la comisaría más cercana y se entregó. El jefe de la Oficina de la Policía Criminal del Estado federado del Tirol, Walter Pupp, detalló horas después en una conferencia de prensa televisada: "El hombre de 25 años puso una pistola y un cuchillo en el mostrador, alegando que acababa de matar a cinco personas". Cuando los efectivos llegaron al lugar, corroboraron que allí estaban los cuerpos.

crimen austria 07102019
La masacre ocurrió en una vivienda ubicada en la ciudad austriaca de Kitzbühel. Foto: AFP

La autoridad agregó que el hombre, "conocido por ser una persona tranquila, que no tenía antecedentes criminales y del que no se podía esperar un acto violento", admitió su culpa, y "se mostró arrepentido".

Investigación. Al comenzar a buscar pruebas y tomar testimonios, los investigadores creen que el asesino habría terminado su relación con la joven hacía pocas semanas.

crimen austria 07102019
Los crímenes tuvieron lugar durante la madrugada del domingo 6 de octubre. Foto: AFP

El hecho generó conmoción en Austria y particularmente en Kitzbühel, un enclave alpino de apariencia idílica situado en el este del país donde residen cerca de 8.000 personas.

El alcalde local, Klaus Winkler, definió lo ocurrido como una "atrocidad". Asimismo, completó que se trata de una "tragedia sorprendente e increíble", dado que ambas familias, tanto la de las víctimas como la del presunto asesino, son "muy apreciadas en la región".

F.D.S./F.F.