miércoles 17 de agosto de 2022
INTERNACIONAL FUE DETENIDA Y PAGÓ LA FIANZA

Texas: una mujer dejó encerrado a su hijo en el baúl del auto para hacerle prueba de covid-19

Una profesora de Houston llevó a su hijo hasta un centro de testeo en el baúl del auto. El menor había dado positivo en covid-19 en una prueba previa y la madre quería un segundo testeo, por lo que lo llevó encerrado para no contagiarse.

11-01-2022 12:18

Sarah Beam, una profesora de Texas, encerró a su hijo de 13 años con covid-19 en el baúl del auto para llevarlo hasta un segundo centro de testeo y evitar que la contagie. La mujer fue judicializada en Estados Unidos, pero el lunes recibió apoyo de sus estudiantes que la calificaron como "heroína sin capa". 

Según informó AFP, el lunes 3 de enero, Sarah Beam conducía su automóvil hasta el estadio Pridgeon de Houston, en donde se localiza un centro de testeos de coronavirus a los automovilistas. En el lugar, ella explicó que venía a hacerle una prueba a su hijo, quien ya había sido testeado previamente y había dado positivo, pero que permanecía encerrado para que ella no se contagiara. 

La empleada del personal de salud que atendió a la mujer fue quien pidió ver al menor. Beam accedió y le mostró el lugar en el que estaba su hijo. La trabajadora le exigió que dejara que el niño se sentara en la parte trasera del auto, como correspondía. 

Luego de eso, se elevó este caso a la policía, que advirtió con las cámaras de vigilancia lo que había ocurrido con el menor de edad y su madre. Así fue como el sábado pasado, la mujer fue arrestada por este hecho, pero fue rápidamente liberada al día siguiente, tras pagar una fianza de 1.500 dólares.

Tiroteo en una escuela de Texas: hay al menos cuatro heridos y buscan a un joven sospechoso del ataque

Beam recibió el apoyo de sus alumnos

Este lunes 10, varios exalumnos de Sarah Beam se manifestaron a su favor, colgando frases alrededor de su domicilio. Una de esas frases decía "eres una heroína sin capa", otra decía "una profesora increíble, una madre amorosa, una mujer inspiradora". Beam, de 41 años, era profesora en un liceo de Houston llamado Cypress Falls desde 2011, pero actualmente está de "baja administrativa".

El sargento Richard Standifer, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo a la estación de televisión local KHOU 11 que el niño podría haber resultado gravemente herido si el vehículo hubiera chocado: "Nunca he oído hablar de alguien que haya sido puesto en un baúl porque dio positivo por algo".

Todavía no se precisó el día en que Beam deberá comparecer ante las autoridades judiciales.

MM cp

En esta Nota