INTERNACIONAL
Redes sociales

Twitter trasladó las cuentas presidenciales de Estados Unidos al equipo de Joe Biden

Luego de recuperar las cuentas que habían sido usadas por Donald Trump, Joe Biden lanzó mensajes y videos para motivar a los ciudadanos estadounidenses.

Joe Biden 20210118
Joe Biden | Agencia Afp

Apenas Joe Biden asumió el control del gobierno de los Estados Unidos, lo mismo ocurrió con las cuentas de Twitter. Según informó la empresa tecnológica, le fueron entregadas las riendas de la cuenta oficial @POTUS (President of the United States) como parte "de la transferencia de poder".

La red social Twitter le dio al equipo de Joe Biden el control de todas las cuentas oficiales de la Casa Blanca y activó un nuevo identificador @SecondGentleman para el esposo de la primera vicepresidenta del país, Kamala Harris.

Joe Biden recuperó las cuentas de Twitter que habían sido usadas por Donald Trump.
Joe Biden recuperó las cuentas de Twitter que habían sido usadas por Donald Trump.

Las cuentas de la Casa Blanca, el presidente, el vicepresidente, la primera dama y el secretario de prensa de la Casa Blanca "ahora han heredado sus nuevos nombres de usuario institucionales", según Twitter.

Los tuits publicados en las cuentas antes de que Biden asumiera el cargo de presidente número 46 de Estados Unidos se van a archivar y las cuentas "no retendrán automáticamente a los seguidores" que se inscribieron durante la administración Trump.

Fin de la era Trump | Juró Joe Biden y es el nuevo presidente de Estados Unidos

El presidente saliente, Donald Trump, era un usuario obsesivo de Twitter desde su cuenta personal, que fue suspendida por la plataforma por "sus incitaciones a la violencia".

trump

"No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis que enfrentamos", dijo Biden en un tuit en @POTUS. "Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses".

En un mensaje tuiteado desde la cuenta @VP, Kamala Harris tuiteó "Listo para servir" desde su cuenta @VP. En su perfil de @SecondGentleman, Douglas Emhoff se describió a sí mismo como un esposo orgulloso.

El equipo de Biden también heredó las cuentas oficiales @WhiteHouse, @PressSec y @FLOTUS.

Después de la violencia sin precedentes en la sede del Congreso, Donald Trump fue suspendido por incitar a los alborotadores, en plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat, propiedad de Google.