POLITICA
Saludo con reclamo

Cancillería le marca la cancha a Biden y pide que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones"

El gobierno argentino envió ese mensaje apenas finalizada la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizada en la ciudad de Washington DC.

Felipe Solá, titular de Cancillería.
Felipe Solá, titular de Cancillería. | NA

Con una directa declaración de principios, desde la Cancillería argentina se saludó a Joe Biden en el inicio de su presidencia en los Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores, con Felipe Solá como su titular, felicitó esta tarde por Twitter al flamante mandatario norteamericano y a la vicepresidenta, Kamala Harris, y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con ese país.

"Felicitamos al pueblo de EE.UU., al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales", sostuvo la cartera en su cuenta de la red social.

Fin de la era Trump | Juró Joe Biden y es el nuevo presidente de Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó que espera también que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", aludiendo a la gestión de Donald Trump.

El tweet que envió Cancillería a Joe Biden.
La Cancillería, liderada por Felipe Sola, saludó a Joe Biden.

El Gobierno argentino envió ese mensaje apenas finalizada la ceremonia de asunción de Biden realizada en la ciudad de Washington DC.

Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que ha asumido formalmente este miércoles durante un periodo inicial de cuatro años y en el que sustituye al republicano Donald Trump, principal ausente de la ceremonia organizada ante el Capitolio, entre fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos sanitarios.

Con la mano superpuesta en la Biblia de la familia, el nuevo mandatario ha recitado el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, lo que formalmente culmina una transición convulsa marcada por el rechazo de Trump a reconocer su derrota. Biden obtuvo más de 81 millones de votos en las elecciones del 3 de noviembre, una cifra sin precedentes.

Las tres prioridades de Joe Biden para América Latina y Argentina

Biden, de 78 años, es el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca, en la que entrará después de más de tres décadas como senador y ocho años a la sombra de Barack Obama, como su vicepresidente entre 2009 y 2017. Obama sí ha estado presente en la ceremonia, al igual que los expresidentes bill Clinton, George W. Bush y Bill Clinton, mientras que en representación de la Administración saliente ha acudido el vicepresidente, Mike Pence.

Paralelamente a la llegada de invitados en Washington, Trump ha aterrizado de hecho en Florida, donde vivirá tras abandonar la Casa Blanca. En su discurso de despedida desde la Base Andres, en Maryland, deslizó un posible retorno a la política en el futuro: "Volveremos de alguna manera".