Un templo completo que data de hace más de 3.500 años fue hallado en Sohag, a 500 kilómetros al sur de El Cairo, en una región que posiblemente esconde numerosos santuarios de faraones del Imperio Nuevo de Egipto (1539-1075 a.C).
El templo fue encontrado a seis metros de profundidad por un campesino, que al parecer ya sospechaba que bajo su casa podían hallarse restos arqueológicos, informó hoy el diario egipcio Al Ahram.
Se cree que en la región podrían existir numerosos templos de faraones de las dinastías XVIII y XIX, que fueron construidos durante los reinos de Amenhotep II y Ramsés II para hacer ofrendas a sus dioses.
En las paredes del templo aparecen los nombres de algunos reyes de esos períodos, además de varias inscripciones y dibujos, entre los que destacan los de las mesas donde se hacían las ofrendas a los dioses y la famosa llave de la vida (que tiene forma de cruz con un bucle en el brazo superior).
Los trabajos de excavación continuarán en la región y se espera que se encuentren más templos debajo de las viviendas, según el diario.