Un candidato a las elecciones británicas, el euroescéptico Nigel Farage, del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés), resultó levemente herido en un accidente de avión después del inicio de la votación, anunció su partido.
El eurodiputado de 46 años viajaba en un avión que, como parte de un truco de campaña, cayó en picada a más de 100 kilómetros, mientras portaba un cartel que decía "Vote por su país, vote por UKIP". La aeronave (un PZL-104 Wilga de fabricación polaca) chocó contra el suelo de la pista aérea privada de Northamptonshire, al norte de Londres, rompió sus motores, y terminó dado vuelta.
Farage no perdió la consciencia: atrapado dentro de la cabina, gritaba "sáquenme", según el diario británico Daily Mail . Fue rescatado y trasladado al Hospital Horton de Banbury; al principio parecía tener sólo lesiones menores, pero luego se descubrió la gravedad de su estado y fue trasladado de nuevo al Hospital John Radcliffe de Oxford.
Un vocero del nosocomio dijo que el candidato "estará con nosotros por unos días". Por su parte, un representante de su partido comentó al Daily Mail: "No va a ir a ningún lado hoy. No podrá estar en el recuento de votos mañana. Tiene dos costillas rotas, daño en la espina y en el esternón". Para su fortuna, el accidentado candidato ya había votado por correo.
Farage lucha por el escaño de Northamptonshire contra el portavoz de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow. El político copó titulares en marzo cuando dijo al nuevo presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, que tenía el "carisma de una bayeta húmeda" lo que le valió una multa de casi 3.000 euros, según la agencia AFP.
Si triunfa, la suya será la primera banca en la Cámara de los Comunes de la historia de UKIP, un partido que se opone a que Gran Bretaña sea miembro de la Unión Europea, y quiere imponer mayores controles a la inmigración,