El presidente Donald Trump está determinado a deportar inclusive a su actual esposa Melania, si la primera dama de origen eslovena insiste con divorciarse, reveló Omarosa Manigault, ex asesora del jefe de la Casa Blanca. "Dado que Donald es plenamente consciente de que ella adquirió su ciudadanía permanente, podría, si hubiera algo peligroso a su alrededor, exponer los métodos y de alguna manera invalidarlo", escribió la ex asesora en el libro "Unhinged", publicado la semana pasada y que trae de cabeza a la Casa Blanca.
Melania Knavs, la actual primera dama estadounidense, nació hace 48 años en Novo Mesto, antigua Yugoslavia y actual Eslovenia, y llegó a mediados de los '90 a Estados Unidos en 1996 con una visa de visitante "B1/B2". Más tarde solicitó la visa H1-B para trabajar como modelo profesional y en 2000 solicitó la residencia permanente bajo el programa de visas de inmigrantes para personas con habilidades extraordinarias (EB-1). En 2006, cuando llevaba un año de casada con Trump, Melania se convirtió en ciudadana estadounidense.
Según asegura Omarosa en su polémico libro, Trump "es un hombre vengativo, y no dejaría pasar nada". "Si Melania lo humilla y se separa mientras él está en la Casa Blanca, Trump encontraría la manera de castigarla". Bajo el actual gobierno, la ciudadanía estadounidense no salva a los inmigrantes de ser deportados. Se estima que el Servicio de Ciudadanía está revisando más de 2.500 procesos de naturalizados, en búsqueda de posibles fraudes cometidos durante el trámite.
Omarosa, ex participante del reality show "The Apprentice", anunció la semana pasada que está determinada a exponer hasta los más mínimos detalles y secretos de la Casa Blanca, luego de haber sido despedida en diciembre pasado. Asegura que basa sus afirmaciones en grabaciones de audio, videos, correos electrónicos, mensajes de texto y otros documentos. En respuesta, la semana pasada el presidente calificó a su ex asesora como "perra", "escoria" y desquiciada".