INTERNACIONAL

Un pueblo en el que Michel Temer tiene 100% de apoyo

El vicepresidente de Dilma no suele ser exitoso en las urnas. Pero hay excepciones.

Btaaboura tiene desde 2011 una calle con el nombre del inminente nuevo presidente de Brasil.
| Gentileza Folha

Brasil enfrenta una severa crisis política y la opinión pública se encuentra dividida respecto del proceso que provocó la suspensión por 180 días de la presidenta Dilma Rousseff. Sin embargo, hay un pequeño pueblo de 700 habitantes que no tiene dudas: apoyan 100% a Michel Temer. Y no se trata de una localidad brasileña.

El pueblo Btaaboura ubicado en el distrito de Koura, en el Líbano, tiene "pasión" por el vicepresidente Temer, quien en las próximas horas sería nombrado primer mandatario. Es que los padres de Temer nacieron en Btaaboura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El presidente del quinto país del mundo va a ser de Btaaboura. Pero esto no es un simple orgullo sólo para nuestra gente, sino para todo Líbano", expresoó Bassam Barbar, el alcalde de Btaaboura, a la cadena BBC. "Más importante aún, es una honra para todos los árabes".

Miguel Elias Temer y March Barbar Lulia nacieron, se conocieron y se casaron en Btaaboura. Después emigraron a Brasil donde Temer nació el 23 de septiembre de 1940, en el barrio Tietê de Sao Paulo. En las imágenes registradas por la BBC se puede observar la casa de la familia Temer que se encuentra en la actualidad en estado de abandono.

"Hemos seguido de cerca la política brasileña por la televisión y conocemos el rechazo y las acusaciones que enfrenta en Brasil. Pero estamos a su lado hasta el final", explicó Barbar.

"Dios mediante, el próximo presidente de la República de Brasil será Michel Temer", concluyó el alcalde.

En 2011, Temer pudo conocer la tierra paterna tras una invitación del pueblo. En ese momento se inauguró una calle con su nombre.