Un sismo de magnitud 4,0 sacudió este lunes por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles en Italia, y provocó destrucciones que causaron un muerto y nueve desaparecidos.
Según informaron los medios locales, una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la pequeña isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia. Además, dieron cuenta de unos 25 heridos leves.
El temblor tuvo lugar a las 21, con un epicentro localizado a 10 km de la isla. Un poco más de una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios.
El único hospital de la isla se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente, pero se instaló una estructura provisoria para atender a los heridos. Los restaurantes estaban repletos en plena temporada turística estival y muchas tiendas estaban aún abiertas cuando se oyó tronar la tierra que comenzó a temblar, relataron testigos en Twitter.
En octubre de 2016 y enero de 2017 otros tres sismos habían sacudido la misma región. Según los medios, en la isla había equipos adicionales de bomberos y de protección civil para hacer frente a los incendios forestales que afectan este verano a todo el sur de Italia.
"Una experiencia terrible, todo estaba temblando y se apagaron las luces, las casas se desplomaron, tenía la garganta hecha un nudo, una pesadilla", escribió una mujer.
La electricidad quedó restablecida minutos después, pero muchas personas permanecieron en las calles sin osar regresar a sus casas.
La isla de Ischia padece sismos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. Con una magnitud de 5,8, dejó más de 2.000 muertos, entre ellos la familia del filósofo Benedetto Croce, que tenía entonces 17 años y fue rescatado vivo de los escombros.