INTERNACIONAL

Una argentina herida

default
default | Cedoc

agencias
El Movimiento Argentinos en el Exterior confirmó ayer a la noche que entre los heridos del trágico accidente ferroviario en Santiago de Compostela se encuentra una mujer de nacionalidad argentina llamada Estrella Legaz Bursut, de 63 años.
La mujer, que reside en Buenos Aires y estaba de vacaciones en España, fue trasladada de gravedad desde el lugar del accidente hasta el Hospital del Salnes. Allí la operaron de urgencia y luego la trasladaron al Hospital de Montecelo de Pontevedra, según indicaron voceros del Movimiento.
“En el día de mañana nuestro Movimiento tiene previsto realizar una visita al Hospital con el fin de ponernos a disposición de Estrella y su familia”,comunicó la organización en un comunicado.
Una amiga de Legaz Bursut publicó la noticia en Facebook, “por pedido” de la afectada: “¡Hola a todos! Por especial pedido de Estrella escribo estas palabras, para acercarles tranquilidad. Estrella viajaba en el tren accidentado cerca de Santiago. Superó la primera etapa de gravedad, ahora está en el hospital de Pontevedra”