domingo 03 de julio de 2022

China: una mujer quedó encerrada con su cita a ciegas por culpa de una nueva cuarentena

Un nuevo confinamiento en la ciudad de Zhengzhou obligó a Wang a "aislarse" con el hombre que intentaba conquistarla. La ciudadana asiática documentó su experiencia con una serie de metrajes que se volvieron virales.

12-01-2022 21:00

La pandemia cambió varias costumbres y llevó algunas situacionas a extremos impensados. Un ejemplo de ello es como una sencilla cita a ciegas se convirtió en una convivencia forzada: sucedió en China, cuando una mujer que quedó atrapada en casa de un hombre a causa del confinamiento que determinaron en la ciudad china de Zhengzhou

Actualmente, China lucha por contener los múltiples brotes locales de las variantes delta y ómicron, y en el centro de Zhengzhou, la semana pasada se registraron más de 100 casos y el estado determinó que algunas partes de la ciudad quedaran confinadas bruscamente el pasado miércoles 5 de enero.

Wang, el apellido de la mujer china, había decidido mantener una cita a ciegas el domicilio de un hombre que intentaba conquistarla demostrando sus habilidades culinarias, pero el confinamiento la obligó a quedarse y a través de algunos videos que se hicieron virales en la red Weibo (similar a Twitter) relató lo que estaba viviendo los cuales ya sumaron más de 6 millones de visitas.

"Justo después de llegar a Zhengzhou, hubo un brote y su comunidad fue confinada y no pude salir", dijo Wang a The Paper, un medio de Shangái, en el cual explicó que estaba en la ciudad en un viaje de una semana para conocer a posibles pretendientes.

"Ya me estoy haciendo mayor, mi familia me presentó a diez candidatos (...) El quinto quería demostrar sus habilidades culinarias y me invitó a cenar a su casa", comentó. 

Desde entonces, Wang ha publicado vídeos, documentando su vida diaria. A veces se ve al hombre cocinando para ella o realizando tareas domésticas mientras ella duerme, según clips publicados por medios locales. ¿La terminará conquistando?.

PS/JFG