INTERNACIONAL

Una nueva reaparición de Fidel Castro en público

Ocurrió el lunes pasado, en un encuentro con jóvenes venezolanos pero la noticia tardó varios días en trascender.

En las fotografías que trascendieron del encuentro se ve al dirigente cubano en la furgoneta en la que se trasladó vestido con un traje azul y blanco y una gorra negra.
| Gentileza de Granma

Luego de 14 meses sin aparecer en la esfera pública, el líder cubano Fidel Castro fue el lunes pasado a una reunión a una escuela del oeste de La Habana, de la que participaron más de treinta personas, informó el diario oficialista Granma. Según el medio, el encuentro duró una hora y media.

Castro se reunió con 33 de los 155 miembros del "II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí", una delegación venezolana que hasta mañana realiza varias actividades políticas y sociales en Cuba en la escuela Vilma Espín Guillois, ubicada cerca de su hogar en el oeste de la capital. En las fotografías que trascendieron del encuentro se ve al dirigente cubano en la furgoneta en la que se trasladó vestido con un traje azul y blanco y una gorra negra. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Castro a sus 88 años impresionó a los asistentes al saludarlos uno por uno sin dilación "por la lucidez del interlocutor atento a múltiples detalles de la realidad venezolana", indicó el diario Granma. La última fotografía de Fidel fue tomada el 8 de enero de 2014, cuando asistió a la inauguración del artista cubano Alexis Leyva Kcho en el estudio Romerillo, laboratorio para el arte.