INTERNACIONAL

Uno de los creadores de Los Simpson tiene cáncer terminal

Sam Simon, de 58 años y dejará su fortuna a la caridad.

Sam Simon, a sus 58 años, fue diagnosticado con un cáncer de colon terminal.
| AFP

Sam Simon trabajó como escritor y productor de Los Simpsons hasta 1993. Al retirarse para dedicarse a otros proyectos, mantuvo un título de productor ejecutivo que, 20 años después, le permite ganar millones de dólares al año sin mover un dedo.

Él asegura que no conoce la cantidad exacta de su fortuna y que no le importa. Es que, a sus 58 años, fue diagnosticado con un cáncer de colon terminal. Y todo su dinero irá a parar a diversas asociaciones de caridad para humanos y animales.

"Soy un amante de los animales. Me gustan los perros y conocer a la gente cuyos perros hemos salvado", aseguró Simon en una entrevista con Hollywood Reporter.

Después de abandonar la serie más exitosa de la historia de la televisión mundial, el escritor pasó por The Drew Carey Show y Anger Management, además de dedicarse al poker profesional. Pero su verdadera pasión es la filantropía, canalizada en la Sam Simon Foundation, que ayuda a personas con necesidades insatisfechas a las que provee alimentación vegana, y al cuidado de perros. Eso hasta seis meses atrás, cuando le diagnosticaron un cáncer de colon terminal.

"Me están dando un montón de reconocimiento por mis logros porque todos saben que estoy enfermo", contó a Hollywood Reporter. "Le ponen mi nombre a edificios y esas cosas. La verdad es que tengo más dinero del que me interesa gastar, toda mi familia está cubierta y disfruto esto", agregó.