INTERNACIONAL
Uruguay

Agente de tránsito multó a una mujer por "exceso de belleza" y terminó sumariado

El empleado alertó a la conductora por presunta "imprudencia en el manejo", y ella se llevó una sorpresa al leer en detalle la infracción.

multa uruguay 06042019
La multa por "exceso de belleza" que recibió la mujer. | Gentileza: El Telégrafo

Un agente de tránsito de la ciudad uruguaya de Paysandú fue noticia por un insólito hecho: multó por "exceso de belleza en la vía pública" a una mujer. Ademas, debajo de la infracción le agregó una romántica declaración de amor. Por su acción, el hombre fue sumariado y se analiza qué pasará con su puesto.

La imagen de la multa fue difundida por el sitio local El Telégrafo, mediante su perfil de la red social Facebook. Allí se observa el papel con la descripción del vehículo y la dirección donde se cometió la presunta infracción el pasado 25 de mayo por la tarde. Pero la sorpresa llegó después, cuando se puede leer en las observaciones de la multa el mensaje: "Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública)" . Como si eso fuera poco, agregó un 'te amo' debajo. 

Manejar en ojotas: por qué está prohibido y tiene fuertes multas

El agente terminó de cumplir sus funciones en la vía pública y regresó a su oficina de trabajo como cualquier otro día. Sin embargo, fue ahí donde sus superiores descubrieron lo que había escrito en una de las multas que había realizado durante esa jornada.

La imagen se viralizó rápidamente, superó los 3.500 compartidos y alcanzó más de 2000 'Me Gusta'. Los usuarios de las redes definieron al agente que hizo la multa como el "inspector enamorado"; aunque otros cuestionaron su preceder y consideraron que por su acto debería ser relevado de su puesto. 

Inspector enamorado: “multa” por amor

Posted by Diario El Telégrafo - Paysandú on Thursday, May 30, 2019

"La intendencia no va a quedar más pobre por una boleta, ni tampoco es una falta de respeto del Inspector, simplemente una declaración de amor. Vamos arriba arriba el amor en un mundo tan violento que vivimos hoy en día un acto de amor vale 1.000.000", fue uno de los comentarios positivos que recibió la publicación.

Medida. Más allá de las opiniones, el accionar del hombre podría costarle caro dado que personal de la intendencia de Paysandú le inició el fin de semana un sumario por la utilización de un documento público sin autorización y con fines no previstos.

Aunque hasta el momento continúa en su puesto, el agente de tránsito podría enfrentar una suspensión temporal o incluso ser relevado de sus funciones y recibir el pase a otra repartición municipal; o bien perder la condicción de inspector.

F.D.S./F.F.