El papa Francisco reunió a los líderes Shimon Peres (Israel) y Mahmud Abas (Palestina) en un histórico encuentro en el que los tres mandatarios pidieron por la paz. No obstante, el Pontífice advirtió que para "conseguir la paz se necesita mucho valor, mucho más que para hacer la guerra".
En un inédito acto en el Vaticano, Francisco sostuvo que "se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia". Al término del histórico encuentro en los jardines del Vaticano, Bergoglio afirmó: "Sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones".
Por su parte, el presidente israelí Peres reconoció que para lograr la paz entre Israel y los palestinos se requiere "sacrificios y compromisos". Y explicó: "La paz no se alcanza fácilmente. Tenemos que unir todas nuestras fuerzas para lograrlo. Y pronto. Aunque ello requiere sacrificios y compromisos", dijo.
En la misma línea se manifestó el palestino Abas, que pidió una "paz justa" para su país y el Medio Oriente. "Señor, concédenos una paz justa para todos, para mi país y para la región. Queremos la paz para nosotros y para nuestros vecinos", dijo al término de la ceremonia de oración.