INTERNACIONAL
"ESTRATEGIA DE MARKETING"

Video: un alcalde brasileño imitó a Rocky Balboa para inaugurar un centro de boxeo

Junto al flamante spot publicitario, Christiano Xavier decidió bautizar el ring del Centro de Lucha Municipal enfrentándose al presidente de la cámara municipal, Wander Carvalho Jr.

Alcalde Brasil Rocky Balboa
El alcalde de Santa Luzía, Christiano Xavier, imitando a Rocky Balboa | CEDOC Perfil

Recreando la escena de entrenamiento del legendario Rocky Balboa, el alcalde de Santa Luzía, en el estado brasileño de Minas Gerais, corrió por la ciudad echando golpes al aire, con la famosa banda sonora acompañándolo hasta la cima de una escalinata

El video, que se volvió viral en la cuenta de Instagram del alcalde Christiano Xavier, fue grabado para promocionar una pelea que protagonizó este miércoles 27 de enero junto a otro político de Santa Luzía, para inaugurar el centro de boxeo público.

Durante la contienda, Xavier, del Partido Social Demócrata (PSD) y expolicía, enfrentó al presidente de la cámara municipal, Wander Carvalho Jr, de la misma agrupación a la que él mismo pertenece, ya que ninguno de sus rivales políticos aceptó el desafío.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El objetivo es promover e incentivar el deporte, que aleja a las personas de la droga y de la mala vida, y divulgar la inauguración del centro", dijo Christiano, quien acostumbra a hacer inauguraciones con prácticas deportivas, como lo hizo con canchas de fútbol tenis.

Introducidos por un presentador con sombrero de cowboy, los políticos de Santa Luzía intercambiaron golpes en el flamante ring durante varios minutos, hasta que Carvalho Jr. desistió del combate. "Es una gran satisfacción compartir el ring con un amigo", aseguró Xavier.

Debido al crecimiento de los contagios de covid-19 en el país sudamericano, por recomendación de la Secretaría de Salud local, el enfrentamiento entre ambos personajes se realizó ante un público reducido y fue transmitido por Facebook y YouTube.

Alcalde Brasil Rocky Balboa
Los políticos de Santa Luzía intercambiaron golpes hasta que Carvalho Jr. desistió del combate.

Después de la pelea, la alcaldía explicó que se trató de una "estratagema de marketing" cuyo objetivo era recaudar donaciones de comida, aportadas por el público para atestiguar el evento, para entregar cestas de Navidad a los necesitados.

"El deporte es salud y dignidad, y la lucha es un deporte como cualquier otro", indicó el político en rechazo a supuestas críticas por incentivar la violencia con el combate. El Centro de Lucha Municipal ofrecerá actividades gratuitas para la promoción del deporte

Un alcalde y un exconcejal se subieron a un ring de MMA en Brasil para resolver sus diferencias

El viejo galpón que se usaba como depósito cuenta ahora con dos rings, dos octógonos, 20 bolsas de boxeo, cuerdas para escalar, muñecos de entrenamiento, entre otros equipamientos para la práctica de artes marciales.  

Habrá clases de muay thai, taekwondo, boxeo, artes marciales mixtas (MMA) y gimnasia funcional para una cifra estimada en 1.000 de beneficiarios entre los residente de esta ciudad que posee un total aproximado de 218.000 habitantes. 

JFG