viernes 02 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL Insólita pelea

Un alcalde y un exconcejal se subieron a un ring de MMA en Brasil para resolver sus diferencias

La fiscalía de Borba investiga sobre los intereses que llevaron a que se organizara la pelea entre los dos políticos y analiza cualquier acto de improbidad administrativa e infracción político-administrativa.

20-12-2021 11:45

Un alcalde y un ex concejal de una ciudad del interior de Amazonas se enfrentaron en una pelea de MMA transmitida por redes debido a sus diferencias políticas. Ahora, a través de la Fiscalía de Borba, el Ministerio Público de Amazonas inició una investigación civil para probar cualquier acto de improbidad administrativa e infracción político-administrativa.

El alcalde de Borba, Simão Peixoto, y Erineu Alves da Silva, exconcejal, participaron de una pelea de MMA (Mixed Martial Arts, o artes marciales mixtas). El match tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Estatal Balbina Mestrinho, en la ciudad de Urucá (Amazonas) y surgió por las rivalidades políticas de los dirigentes, según informó el medio local CNN Brasil.

La pelea se concretó luego de que en septiembre Erineu  grabara un video viral en la ciudad de Borba, dentro del Amazonas, desde donde criticó la administración municipal por el estado de conservación de un balneario.

El evento de pugilato fue transmitido en las redes sociales del alcalde Peixoto, quien ganó por puntos la pelea que duró 3 rounds. Durante la semana anterior, Peixoto dedicó sus esfuerzos en difundir la pelea por sus medios oficiales, cosa que alertó a la fiscalía de Borba

Un nuevo virus de gripe, el H3N2, se propaga fuera de época en Río y San Pablo

Ahora la fiscalía investiga

Según Peixoto y su organización, el objetivo era recolectar alimentos para distribuir a las familias necesitadas de la ciudad: "Es muy gratificante para nosotros ver la repercusión que ha tenido todo esto, más aún al mostrar el verdadero motivo de este evento, que era llegar a un gran número de personas vacunadas y recoger alimentos para la Navidad Solidaria. Aquí está nuestro agradecimiento a todos los que se unieron y que aún se están comunicando para conocer el verdadero significado de la realización de este evento", contó en su cuenta de Instagram.

Investigan pelea de MMA entre alcalde y ex concejal de oposición en Borba
Foto que Peixoto subió a sus redes para promocionar la pelea

De todas formas, los fiscales encargados del caso dieron un plazo de cinco días para que el alcalde aclare si la pelea se realizó con fondos públicos y explique su participación en la misma y el enfrentamiento con su opositor. 

El Procurador de Justicia Marcelo de Salles Martins, sostuvo: "Se utilizarán todos los medios legales para la investigación. Incluso se verificará si se destinó dinero público para este evento, si se utilizó espacio público para ello, si hubo cobro de entradas, pago de becas". 

 

MM/ff

En esta Nota