domingo 28 de noviembre de 2021
SOCIEDAD Imágenes sensibles
19-10-2021 15:59
19-10-2021 15:59

Video | Así fue la pelea callejera en la que un joven boxeador terminó muerto a puñaladas

Por el ataque, ocurrido el domingo pasado en Marcos Paz, responsabilizan a un rugbier que escapó del lugar y está siendo buscado por la Policía.  

19-10-2021 15:59

"Dale Milton, dale. Metele", agita uno de los presentes. Dos pibes pelean en la calle. Uno parece asumir el rol de árbitro. Otros aplauden, gritan y festejan. Nadie los separa. El que está con el torso desnudo es Milton Aranda (21), un boxeador amateur de Marcos Paz. El de remera roja sería un rugbier de un club de Cañuelas. Ambos habían estado en una fiesta clandestina, y todavía no está claro por qué se pelearon. Sí, se sabe que Aranda recibió dos puñaladas en el pecho y terminó muerto, y que el agresor escapó y se encuentra prófugo

La grabación dura 45 segundos. Lo más sorprendente es que no sólo nadie interviene, sino que además todos los presentes se convierten en espectadores de una lamentable pelea. "Estas requebrado, gordo", le gritan al supuesto rugbier, que un momento saca un cuchillo y le acierta dos puntazos al boxeador y hasta intenta herir a un joven que intenta persuadirlo al final del video. 

El caso ocurrió este domingo 17 de octubre a las 7.50 de la mañana. Aranda fue llevado hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, pero cuando ingresó ya estaba muerto. 

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, la vìctima y otro joven identificado como Kevin Moreyra fueron con sus amigos a una fiesta que se llevó en la quinta La Marquesa, ubicada en la calle Durero al 600, en el partido de Marcos Paz.

De acuerdo a los testigos, Aranda y Moreyra pelearon primero en el interior de la quinta y luego siguieron en la calle. Un amigo del joven boxeador que presenció la pelea dijo que el supuesto rugbier empezó a pegarle de la nada y que estaba borracho. Además, apuntó que una joven que lo acompañaba es la que le acercó un objeto filoso con el que finalmente hirió de muerte a la víctima

Por problemas de agenda, el juicio contra los ocho rugbiers pasó para 2023

El sospechoso fue identificado por los investigadores porque olvidó su DNI en el lugar donde peleó con Aranda. Los testigos dijeron que escapó después de herir a su rival y hasta el momento no pudo ser ubicado. Los voceros señalaron que una comitiva policial fue a buscarlo al domicilio que figura en el documento, pero no lo encontraron. 

Algunos amigos y allegados al acusado anunciaron en redes sociales una convocatoria para darle su apoyo: "Jueves 21/10. Se va a estar realizando una marcha en apoyo a Kevin Moreyra. Todos los que lo conocemos vamos a salir a apoyarlo y a defenderlo. Y a pedir, que se cuente lo que realmente sucedió, que se cuenta la verdad de todo, y que dejen de inventar cosas que no pasaron, y de victimizar al chico fallecido". 
La convocatoria que circula en las redes es para pasado mañana a las 18 en la entrada del hipermercado Coto.  

 

2021 19 10 Milton Aranda Boxeador Crimen
Milton Aranda llegó muerto a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino. 

Por su parte, familiares y amigos de la víctima difundieron datos y fotos del acusado, y exigieron su pronta detención. "Este es el hdp que mató a mi Milton. No bancas un mano a mano. Ya te vamos a encontrar", publicó uno de los hermanos del joven boxeador, cuyos restos fueron inhumados esta tarde en el cementerio Jardín del Oeste, en González Catán. 

LN CP