domingo 19 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Video
11-08-2021 10:47

Tucumán: insólita pelea viral entre un vecino y un skater

El adolescente circulaba por la vereda, lo que molestó al hombre de más edad, que lo interceptó, le tiró la patineta y desató la pelea.

11-08-2021 10:47

Un skater y un vecino en San Miguel de Tucumán protagonizaron una pelea insólita pelea que fue filmada y generó un debate en la red social Twitter entre usuarios de esa región del país.

El hecho ocurrió el martes 9 de agosto, cerca de las 19 horas, en la avenida Aconquija de la capital tucumana. En el video se ve al adolescente intentando hacer acrobacias encima del skate, por sobre la vereda. Esto evidentemente molestó al vecino, ocasional transeúnte, que cuando lo vio venir decidió esperarlo con una zancadilla. 

Tucumán: retiran una placa con un error ortográfico después de los festejos por el 9 de julio

En el video se ve que el adolescente salta esquivando la pierna del hombre, pero pierde la patineta. El vecino entonces la agarra y la tira a la calle mientras reprendía al joven. La situación allí aumentó la tensión: molesto por la actitud del vecino, el skater le propinó un golpe de puño al hombre mientras se cruzaban insultos

- ¿Qué te pasa manga de gil?

- ¿Por qué me estás rompiendo la vereda vos?

- Que pingo te pasa otario, te voy a hacer pingo viejo choto. 

- ¿Por qué me estás rompiendo la vereda?

- Vos te acercás y te meto un tablazo en la jeta amigo. Tomate el palo. 

El diálogo, con inconfundible acento tucumano, quedó registrado en un video filmado por el amigo del skater, que retrataba la escena. Posteriormente el propio adolescente decidió subirlo en su red social y en pocas horas se reprodujo un millón de veces, al tiempo que fue compartido por otros usuarios generando un insólito debate. 

El debate en Tucumán por la pelea entre el skater y el vecino

El adolescente, llamado Otto, incluso brindó entrevistas a medios locales. “No le he pegado fuerte, medio que lo he empujado para que se rescate. Era más que nada para defenderme, si el señor venía a atacarme, le hubiese pegado. Si le pegaba un tablazo lo podría haber matado de un golpe, pero yo me rescate. No era mi intención pegarle, he reaccionado porque me tiró la tabla y me hizo enojar”, contó al portal El Tucumano

tucuman

La situación fue de las más comentadas en Tucumán en las últimas horas, y los usuarios se debatían entre el apoyo al joven, que aseguró vivir periódicamente este tipo de ataques, y quienes respaldaban la actitud del hombre, adjudicándole razón en el cuidado de la vereda y el uso del espacio público. 

 

LC/FL

En esta Nota