viernes 24 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Justicia
18-08-2021 18:47
18-08-2021 18:47

El emotivo mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa a 19 meses del crimen

Julieta Rossi publicó un desgarrador mensaje en reclamo de justicia que fue viral en redes. Ocho imputados por el crimen continúan detenidos a la espera del juicio oral.

18-08-2021 18:47

El día 18 de cada mes los allegados de Fernando Báez Sosa refuerzan los pedidos de justicia para el joven asesinado por una patota de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020. En este sentido, Julieta Rossi, la novia de Fernando publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales a 19 meses del crimen.

"19 meses esperando justicia por Fernando Báez Sosa", publicó este miércoles Julieta Rossi en sus redes sociales, tal como lo viene haciendo desde aquel enero del 2020 en el que un grupo de chicos oriundos de Zárate asesinaron brutalmente al joven universitario de 18 años a fuerza de patadas y golpes.

La Justicia elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa

El mensaje de la bailarina de 19 años, que tiene miles de seguidores en sus redes sociales, fue ampliamente replicado por los internautas que le mostraron su apoyo y se alinearon al reclamo de justicia por el caso que conmovió al país en la antesala de la pandemia de coronavirus y que desató un debate en torno a los valores transmitidos por el rugby, el deporte que practicaban los jóvenes que mataron a Fernando.

"Pidiendo Justicia junto a ti por Fernando el y toda su familia está esperando Justicia hace un año y medio", señaló una usuaria de la red del pajarito que replicó el mensaje de la joven bailarina, mientras que otro usuario respondió: "A ver Justicia si vamos apurando el paso, ¡no sea cosa que se cumplan dos años y los liberen (a los ocho detenidos) por estar dos años en prisión sin juicio ni condena y esperen afuera! Fernando no pudo tener opciones".

Fernando Báez Sosa 20210818
Julieta Rossi volvió a pedir justicia por su novio Fernando a un año y medio del crimen (Foto: @Julieta_Rossii)

Abogado de familia Báez Sosa: "No tenemos sed de venganza, buscamos justicia"

El recordatorio del caso de Fernando se da este miércoles 18 de agosto dado que se cumplieron exactamente un año y medio del crimen cometido a la salida de un boliche de Villa Gesell por el cual hay ocho jóvenes imputados esperando el juicio oral, que se encuentran desde el 12 de marzo del año pasado en el Pabellón 3 de la Alcaidía, ubicada en la localidad platense de Melchor Romero.

Los detenidos son Máximo Thomsen de 21 años, Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) y están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Por su parte, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20) fueron sobreseídos por el asesinato del estudiante de abogacía de apenas 18 años.

CDI CP