POLICIA
Tensión en La Plata

Video: motín en una cárcel de Melchor Romero donde están los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

El hecho fue desactivado por la Dirección de Seguridad y los presos fueron derivados a penales de máxima seguridad. En esta Alcaidía están detenidos los ocho jóvenes acusados del crimen en Villa Gesell. Se desconoce si participaron o no de la revuelta.

alcaidia Melchor Romero motin g_20210630
La Alcaidía 3 de Melchor Romero vivió un motín de sus presos. | Captura

Los presos de la Alcaidía 3 de Melchor Romero, La Plata, llevaron adelante este miércoles 30 de junio un tenso motín que más tarde fue desactivado por la Dirección de Seguridad. En esa cárcel están detenidos los rugbiers acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa.

Los propios internos filmaron imágenes del momento en el que realizaban la revuelta. Allí se observa cuando reducen a un penitenciario e inician el motín.

Según pudo saber PERFIL mediante el Servicio Penitenciario Bonaerense, el "intento de revuelta fue desactivado rápidamente por la Dirección de Seguridad". "No hubo heridos ni de parte de los internos y en el personal penitenciario gracias a la negociación y el diálogo. Los protagonistas fueron derivados a penales de máxima seguridad", informaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el portal platense 0221.com.ar, los incidentes se dieron en el predio de 520 y 181 cuando algunos presos pidieron ser trasladados. Del operativo participaron efectivos del Servicio Penitenciario, de la Policía de la provincia de Buenos Aires y se hizo presente la fiscal de turno.

En la Alcaidía 3 de Melchor Romero se encuentran detenidos los rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Los 300 días de los rugbiers en la cárcel: caminatas, pocas visitas y un celular para todos

En el lugar se encuentran Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21). Por el momento se desconoce si participaron o no de la revuelta.

En esta Alcaidía también estuvo detenido en dos oportunidades Rodrigo Eguillor (24), hijo de la fiscal federal Paula Martínez Castro, acusado de abuso sexual. Sin embargo, actualmente está cumpliendo prisión domiciliaria.

ED