INTERNACIONAL
Tragedia aérea

Videos: así fue el impactante momento en el que se estrelló el avión China Eastern

En las imágenes se puede ver el momento preciso en que el avión Boeing 737-800 cae a una alta velocidad y se estrella. Hay videos captados por cámaras de seguridad y también otros grabados por personas que viven cerca de la aldea Molang, zona donde sucedió la tragedia aérea.

Así fue el momento donde se estrelló un avión en China
Así fue el momento donde se estrelló un avión en China | Captura de video

Comenzó a circular el impactante video del momento en que el avión de la compañía China Eastern Airlines que viajaba hacia  Guangzhou cae en picada de manera vertical y se estrella en el sur de China Adentro iban 132 pasajeros y 9 tripulantes,  y la compañía no ha dado el número preciso de fallecidos, ya que continúan las labores de rescate.

Las primeras imágenes que se difundieron corresponden a las cámaras de seguridad de la empresa minera china Wuzhou Beichen Mining Co., que se encuentra a muy poca distancia del lugar donde cayó el avión. Estas imágenes fueron verificadas por Reuters tras la difusión de medios chinos. 

En este video se puede ver el momento en que el avión cae en picada a una velocidad muy alta y de forma vertical hasta perderse entre los árboles.

Un avión con 132 personas se estrelló en China

Otros videos del momento, capturados por testigos

El Boeing 737, como se llamaba el avión, "provocó un incendio" en la montaña, dijo televisión china CCTV. El informe agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar. Eso se puede apreciar también en este segundo video captado por personas que circulaban por las zonas cercanas al lugar del accidente, como lo es la aldea de Molang. 

Este otro video muestra a personas que se encontraban cerca del lugar del accidente cuando este se desarrolló. Allí, algunos hallaron partes desarmadas del avión y lo compartieron en redes sociales.

Los medios de comunicación locales información que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13H00 horas (05H00 GMT) del lunes.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo estar "conmocionado" por la tragedia y pidió una investigación para que "se determinen las causas del accidente lo antes posible", según informó la televisión pública CCTV.

MM/fl