SOCIEDAD
Pandemia y gripe A

China: más de 36 millones de personas vuelven a confinarse por COVID-19

Ante el aumento preocupante de los casos, el Gobierno chino decidió imponer una cuarentena más estricta y controlar la situación.

Economía China
La economía china se ralentizó al cuarto trimestre del año 2021 | El país

Tal como ocurrió hace dos años, China vuelve a los confinamientos e impone cuarentena para más de 36 millones de personas, debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Además, decidieron cerrar las escuelas y volver a trabajar en sus casas, con restricciones similares a las que se vivieron en la etapa más dura de pandemia, cuando el país asiático fue el epicentro del problema sanitario.

Aumentan los casos de gripe A en Argentina

Se reportó un crecimiento notable de casos de gripe A en Argentina en el último tiempo, con especial énfasis en el AMBA y las provincias del centro y norte del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica con el objetivo de fortalecer el control y tomar medidas de prevención para la población.

Nicoás Kreplak habló sobre la gripe A

Si bien esto se mantuvo durante la pandemia, la suba de casos se provocó a partir de la semana 49 de 2021 y hasta la fecha. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto la COVID-19 como la gripe A son enfermedades respiratorias contagiosas, causadas por un virus.

Los síntomas de COVID-19  aparecen de  2 a 14 días después de la exposición, mientras que de la influenza es de 1 a 4 días. A su vez, aunque los síntomas se pueden confundir, la única manera certera de saber de qué se trata es ir a testearse.

Crecen los casos de Gripe A y piden vigilar la situación

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se comprometió a que a fin de mes lleguen las vacunas para poder empezar con la campaña de vacunación correspondiente, comenzando por el personal de salud y los grupos de mayor riesgo.