miércoles 25 de mayo de 2022
SOCIEDAD Pandemia y gripe A
17-03-2022 13:14

China: más de 36 millones de personas vuelven a confinarse por COVID-19

Ante el aumento preocupante de los casos, el Gobierno chino decidió imponer una cuarentena más estricta y controlar la situación.

17-03-2022 13:14

Tal como ocurrió hace dos años, China vuelve a los confinamientos e impone cuarentena para más de 36 millones de personas, debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Además, decidieron cerrar las escuelas y volver a trabajar en sus casas, con restricciones similares a las que se vivieron en la etapa más dura de pandemia, cuando el país asiático fue el epicentro del problema sanitario.

Aumentan los casos de gripe A en Argentina

Se reportó un crecimiento notable de casos de gripe A en Argentina en el último tiempo, con especial énfasis en el AMBA y las provincias del centro y norte del país.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica con el objetivo de fortalecer el control y tomar medidas de prevención para la población.

Nicoás Kreplak habló sobre la gripe A

Si bien esto se mantuvo durante la pandemia, la suba de casos se provocó a partir de la semana 49 de 2021 y hasta la fecha. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto la COVID-19 como la gripe A son enfermedades respiratorias contagiosas, causadas por un virus.

Los síntomas de COVID-19  aparecen de  2 a 14 días después de la exposición, mientras que de la influenza es de 1 a 4 días. A su vez, aunque los síntomas se pueden confundir, la única manera certera de saber de qué se trata es ir a testearse.

Crecen los casos de Gripe A y piden vigilar la situación

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se comprometió a que a fin de mes lleguen las vacunas para poder empezar con la campaña de vacunación correspondiente, comenzando por el personal de salud y los grupos de mayor riesgo.